• Gil Manzano dice haber expulsado a Diego Costa por decirle “La puta madre que te parió” pero lo rectifica en el acta. El jugador lo niega y el Atlético recurrirá.

Corría el minuto 28 de partido. FC Barcelona y Atlético de Madrid se jugaban la Liga en el Camp Nou. El Atlético estaba fuerte y Diego Costa muy enchufado. Gil Manzano decidió ponerle freno. El polémico colegiado, que tantas veces ha perjudicado al Atlético, expulsó a Diego Costa por, supuestamente, haberle insultado. Las cámaras de televisión captaron el momento en el que Gil Manzano le explicaba al jugador la decisión: “Me has dicho ‘la puta madre que te parió'”.

Diego Costa se marchó a vestuarios con un visible enfado. Sus compañeros trataron de relajarle y fue finalmente Piqué quien le sacó del campo dialogando para que la cosa no fuese a mayores. Pero la polémica no se queda ahí, y es que el jugador niega rotundamente haberle dicho eso al árbitro. En concreto, el vestuario del Atlético defiende que las palabras de Costa fueron “la puta madre que me parió”. La suya, no la del árbitro. Pero Gil Manzano no atendió a razones y Costa se marchó con todo un partido por delante. Y de regalo, amarilla a Giménez por protestar.

El Atlético de Madrid, según ha avanzado la Cadena COPE recurrirá la expulsión tras haber sido publicado el acta donde Gil Manzano rectifica sus palabras. El colegiado expone que el motivo de la expulsión fue el siguiente: “Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:“¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!”. El Atlético utilizará la imagen y el audio de las cámaras de televisión para evitar una sanción a su jugador que iría de los 4 a los 12 partidos. Y en caso de confirmarse que Gil Manzano miente en el acta, sería él quien se expondría a una grave sanción.

Gil Manzano volvió a ser protagonista por sus rigurosas decisiones. Casi siempre en los encuentros entre Atlético y Barcelona. La pregunta es, ¿habría expulsado a Luis Suárez en caso de hacer lo mismo? La respuesta seguramente sea no, y es que el uruguayo se encara frecuentemente con los árbitros pero nunca ha sido expulsado, ni por esta razón, ni por ninguna. Y no han faltado motivos. Sólo ha visto la roja en un encuentro de Copa del Rey de la temporada 2016-2017, desde que le clavó los colmillos a Chiellini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here