El Celta perdió ante el Betis y tras la victoria del Villarreal cae a los puestos de descenso. El Real Madrid goleó en Pucela mientras el Barça venció al Rayo.


La jornada 27 de LaLiga Santander ha dejado tan sólo dos empates pero muy pocas diferencias en la tabla. La más importante en los puestos de abajo. El Villarreal respira tras su victoria ante el Levante y sale del descenso a costa del Celta, que se mete entre los tres últimos tras un agónica derrota frente al Betis. En la zona noble, sigue sorprendiendo el Getafe que se consolida en el cuarto puesto mientras el Real Madrid despeja dudas tras su victoria ante el Valladolid.

Athletic Club 1-1 Espanyol.
El encuentro que abría la jornada quedó en empate a pesar de que el Espanyol se adelantó pronto gracias al tanto de Ferreyra a los 9 minutos de juego. El Athletic se fue creciendo y con un Munian espectacular, fue ganando la batalla en el terreno de juego. El Espanyol, que fue por delante durante prácticamente todo el partido, no dejaba buenas sensaciones y en posesión era incapaz de ganarle la partida a los de Garitano. El Athletic fue poco a poco dominando a su rival hasta que a diez minutos del final, Raúl García volvió a salvar a los suyos rematando un centro perfecto de Ibai. Un empate que deja a ambos con 34 puntos, en mitad de tabla y a rebufo de Europa, pero con las ganas de recortar puntos a los de arriba.
Raúl García celebra con San José el tanto del empate en el minuto 80. | Foto: LaLiga.
Deportivo Alavés 1-1 Eibar

El Eibar fue el encargado de frenar las aspiraciones europeas del Alavés en su persecución al Getafe para colarse en los puestos de Champions. El gol de Inui en los primeros minutos del segundo tiempo no fue suficiente por culpa de Cardona, que a 20 minutos del final puso la igualada en el marcador. Un derbi vasco aguerrido que no defraudó con un Eibar enchufado al que le salieron bien los planes: Borja Bastón y Orellana serían referencia en el ataque, en un esquema poco usual en el que Cucurella se quedaba en el banquillo.

El partido llegó con empate a cero al descanso y de forma accidentada en las filas del Alavés. Rubén Duarte se iba lesionado tras recibir un pisotón de su compañero Pacheco en el muslo, que le causó una brecha de 5 centímetros. Fue sin él en el terreno de juego, tras la reanudación del encuentro, cuando los goles llegaron a Mendizorroza. Jony fue el artífice del 1-0 del Alavés gracias a una carrera en la que dejó atrás a todos para culminar con una precisa asistencia a Inui. El Eibar reaccionó y con Cucurella y Marc Cardona de entrada en el terreno de juego consiguieron finalmente el empate con el tanto del segundo ante el desgaste físico del cuadro local.

El Eibar celebra en Mendirroza el gol del empate de Cardona. | Foto: LaLiga
Atlético de Madrid 1-0 CD Leganés

El Atlético de Madrid tiró de filosofía de ‘unocerismo’ para llevarse los tres puntos ante el Leganés y continuar así su persecución al Barcelona. Partido insulso de los rojiblancos con un once inicial con varios suplentes, pensado para llegar de la mejor manera al encuentro de Champions que afronta esta semana ante la Juventus. Por su parte, el Leganés, tampoco desplegó un gran juego y apenas dio trabajo a Oblak. El Atlético, con poco consiguió la victoria como dosis de moral antes de la cita europea.

Un gol de Saúl en la segunda parte, rematando un rechace de un penalti lanzado por él mismo y detenido por Lunin, fue suficiente para los rojiblancos, que pudieron ver ampliada su ventaja gracias a dos disparos a la madera: el primero de Thomas al larguero y el segundo de Lemar al poste tras la estirada del guardameta. Un encuentro que no estuvo exento de polémica, pues el Leganés se quejó por el penalti en contra señalado y dos supuesto a su favor que no fueron pitados por el colegiado Mateu Lahoz.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl. | Foto: Atlético de Madrid
FC Barcelona 3-1 Rayo Vallecano

El encuentro ante el Rayo Vallecano pudo costarle caro al Barcelona. Valverde no jugó con muchas rotaciones a pesar del importante encuentro de Champions que afronta esta semana ante el Olympique de Lyon. Sólo dejó en el banquillo a Rakitic, Dembelé y Sergi Roberto, pero aún así el Barça parecía tener la cabeza en otro sitio, algo que puso costarle caro. El Rayo Vallecano se adelantó en la mitad del primer tiempo gracias a un tanto de Raúl de Tomás y el Barcelona no despertó hasta el segundo tiempo, aunque consiguió empatar antes del descanso.

Con un planteamiento defensivo y en puestos de descenso, el Rayo se presentó en el Camp Nou con ganas de dar la campanada y aprovechó esos momentos de inquietud que le terminaron poniendo por delante. Piqué, que obró un partido espectacular, fue el encargado de devolver las tablas en el marcador gracias a un remate de cabeza tras una falta botada de Messi. Ya en la segunda parte, el astro argentino se ocuparía de poner a los suyos por delante gracias a un gol de penalti muy discutido, y posteriormente, Luis Suárez haría el 3-1. A pesar de la victoria, nada cómo para los blaugrana, el Barça no despejó dudas antes del Lyon en un partido donde la mayoría del peligro lo creó a balón parado.

Con este remate de cabeza, Piqué logró empatar el partido en la primera parte. | Foto: LaLiga
Getafe 2-1 Huesca

El Getafe sigue disparado hacia su inesperada lucha por Europa. Se consolida en los puestos de Champions gracias a su trabajada victoria ante el Getafe y el empate del Alavés ante el Eibar. El Huesca se adelantó primero con un gol de Enric Gallego previo centro de Ávila y no fue hasta el segundo tiempo cuando empataron los locales y finalmente, consiguieron la victoria. En el Getafe hubo un nombre propio, el de Mata, que logró los dos goles que dieron los tres puntos a su equipo. Primero con un disparo lejano y después de penalti, muy protestado por el cuadro oscense.

La polémica no se iba a quedar ahí, sino que se fue hasta los minutos finales. El Huesca ha reclamado un penalti a través de un comunicado en el que dice estar harto de las acciones del VAR, que sin embargo les han beneficiado a lo largo de la temporada. La acción en concreto se da en el 90 de partido, con un agarrón Arambarri a Musto que pasó inadvertido por los colegiados. El Huesca tiene razón, ya que el penalti fue claro y podría haber supuesto el empate, pero se marchó del Coliseum con el casillero de puntos vacíos tras un encuentro en el que fue dominado y en el que apenas generó ocasiones.

Los jugadores del Getafe celebran el doblete de Mata que los mantiene en Champions. | Foto: LaLiga
Celta 0-1 Real Betis

El Celta sigue hundiéndose en la clasificación ante un Betis que necesitaba la victoria como agua de mayo. Con Quique Setién cada vez más cuestionado, después de la eliminación de la Europa League y los últimos malos resultados, los verdiblancos tenían que llevarse los tres puntos de un campo desesperado por ver a su equipo ganar. Mientras, el Celta, de más a menos, no desplegó su potencial. De manera intermitente fue dejando su terreno al Betis, que tampoco lo estaba haciendo de la mejor manera. Los locales no notaron la llegada de Fran Ecribá, que debutaba como nuevo entrenador, y el Celta continuó padeciendo los mismos problemas que el resto de la temporada.

En el lado del Betis, fueron Tello y Jesé los que acabaron desatrancando la situación. El primero entró en el segundo tiempo y fue quien revolucionó el partido y le dio al Betis esa chispa necesaria para hacer el gol. El segundo salió desde el inicio y finalmente fue quien dio la victoria a su equipo gracias a una buen pase en profundidad de Rubén, que servía como despeje, y que finalmente acababa en las botas de Tello, quien asistió al canario. Dos minutos de VAR para decidir si Tello estaba en fuera de juego y el gol, finalmente válido, subió al marcador a falta de 7 minutos para el final. El Celta vuelve a verse derrotado y regresa a unos puestos de descenso donde le está siendo difícil luchar.

El Betis celebra el gol de Jesé tras la revisión del VAR por posible fuera de juego. | Foto: LaLiga
Girona 2-3 Valencia

Una locura fue lo vivido en Montilivi en un partido que acabó de manera agónica y decantándose en favor del Valencia. Los visitantes se adelantaron primero con un gol de Guedes tras un centro de Rodrigo. Poco después el Girona empataría gracias a un tanto de Ramalho, rematando de cabeza una falta botada al área por Granell. Era el comienzo que servía para representar lo que se vería más tarde y es que aunque el Valencia se adelantó de nuevo en el segundo tiempo, el Girona estuvo más que cerca de llevarse el partido.

Parejo fue el autor del 2-1 gracias a un disparo potente pero el Girona no iba a rendirse y en la recta final del encuentro consiguió de nuevo la igualada gracias a un penalti lanzado por Stuani. Valencia y Girona se disputaron el partido constantemente y cualquiera pudo llevarse la victoria. Con el 2 a 2 en el marcador y ya en el tiempo de descuento, una contra de Ferrán acababa con las ambiciones de un duro Girona que recibió un gran jarro de agua frío. Lo peor, que el Valencia estaba con 10. El equipo de Marcelino estuvo los últimos 20 minutos de partido con uno menos por la expulsión de Roncaglia por doble amarilla.

Marcelino y Parejo se abrazan en la celebración del 2-1 del Valencia. | Foto: LaLiga
Levante UD 0-2 Villarreal

El Villarreal cerró su semana de la mejor manera, pero in extremis. Después de su victoria en Europa League el pasado jueves, tocaba recuperar sensaciones en Liga para ir saliendo de la zona baja. Los de Calleja mantuvieron el resultado de 0 a 0 durante todo el encuentr y fue en el descuento donde marcó los dos goles que le dieron la victoria: Rober Pier en propia puerta, en el 92, y Chukwueze, en el 95. La cruz está en el Levante que hizo por merecer la victoria y que volvió a sufrir las decisiones del VAR. Morales había logrado poner a su equipo por delante pero desde el videoarbitraje señalaron su posición antirreglamentaria, nada clara por cierto.

El Levante trató de buscar portería pero de sus tres disparos a puerta, ninguno terminó con Asenjo batido. Coke tuvo la más clara con un jugadón, y con sombrero a Cazorla incluido, pero el balón cruzado no encontró portería. También tuvo ocasiones el Villarreal, como la de Chukwueze en el minuto 88 tras el pase de Jaume Costa. El intento de remate no fue afortunado. El fútbol le tenía reservado ser el autor del segundo gol de su equipo. El Villarreal sale por fin de los puestos de descenso gracias a esta sufrida victoria y a la derrota del Celta ante el Real Betis.

El abrazo entre Chukwueze y Cazorla una vez finalizado el encuentro, tras conseguir sacar al Villarreal del descenso. | Foto: LaLiga
Sevilla 5-2 Real Sociedad

El Sevilla consiguió una trabajada victoria ante la Real Sociedad en un encuentro donde lo dejó todo para el segundo tiempo. Partido frenético en el que los de Nervión necesitaban los tres puntos para recuperar la senda en la Liga y la confianza. Un examen nada difícil para Pablo Machín y que finalmente aproboó con nota. En el encuentro, dos nombres propios: el de Ben Yedder y el de Oyarzábal. Suyos fueron seis de los siete goles del partido, aunque el realista, tuvo la mala suerte de hacer uno a su propio equipo, cuando el partido ya estaba sentenciado.

Sarabia abrió el marcador a los 25 minutos de juego y tres minutos más tarde empató Oyarzabal. El Sevilla sigue teniendo serios problemas en defensa y su afición lo sabe, que teme al rival cada vez que se acerca a su área. El objetivo de la Real estaba en adelantarse primero y para ello tiraría de Theo. Lejos de conseguirlo, el ex madridista es un agujero en defensa y lo que aporta arriba lo pierde su equipo abajo. Los goles comenzaron a caer como uno detrás de otro en la segunda parte. Ben Yedder firmó un hat-trick mientras el quinto lo puso Oyarzabal en propia puerta, quien después, pudo reducir distancias gracias a un penalti a 15 minutos del final.

Sarabia y Ben Yedder fueron protagonistas con un gol y un hat-trick, respectivamente. | Foto: LaLiga
Valladolid 1-4 Real Madrid

El Real Madrid respiró tras conseguir la victoria ante el Valladolid. A los blancos les costó, pero pudieron conseguir unos tres puntos mucho más complicados de lo que pueda parecer por el resultado. Aún así, no despejaron dudas y la sombra del fracaso sigue detrás de ellos tras ser eliminados de Copa y Champions y perder prácticamente sus aspiraciones por el título de Liga. Tampoco está claro el futuro de Santiago Solari, pues haga lo que haga a partir de ahora, ya está fuera del banquillo madridista y el club merengue está esperando un sustituto para destituirle.

El Valladolid comenzó adelantándose gracias a un gol de Anuar a la media hora de juego, con un remate a bocajarro desde la izquierda que se coló por el lado de Courtois. El Real Madrid tuvo que ponerse las pilas y reaccionó con el empate de Varane apenas cinco minutos después, y ya en el segundo tiempo, hizo el resto. Benzema marcó el 1-2 de penalti y posteriormente el tercero con un remate de cabeza. Finalmente, Modric cerró la goleada tras una asistencia del francés. La otra nota negativa en el Real Madrid, fue la de Casemiro que fue expulsado por doble amarilla y recibió así la primera tarjeta roja de su carrera.

Benzema se abraza con Odriozola tras marcar uno de sus dos goles ante el Valladolid. | Foto: LaLiga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here