El partido de mañana es el primer derbi de la historia entre Atlético y Rayo que alberga el Metropolitano.

Por fín vuelve La Liga al Metropolitano. Por fín vuelven las actividades que club organiza en las carpas de las inmediaciones del Estadio durante la previa del encuentro. Volverán el juego de luces y Thunderstruck, la mítica canción de AC/DC, volverá a retumbar mientras se esté dando la alineación por megafonía. Vuelve el fútbol al Metropolitano, y lo hace nada más y nada menos que con un derbi madrileño. El primero en la historia que disputen Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en la nueva casa rojiblanca.

El Atlético ha preparado varias iniciativas antes del partido. Como se venía haciendo durante la pasada campaña, las carpas de las inmediaciones del Estadio volverán a albergar las actividades que ha preparado el club. Una vez dentro del Estadio, en los instantes previos al comienzo del partido, los campeones del Mundo: Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar, ofrecerán a toda la afición rojiblanca la Copa del Mundo conquistada en Rusia. Pero la fiesta no acaba aquí, una vez que haya finalizado el partido, los jugadores del Atlético celebrarán la Supercopa de Europa con su afición.

En cuanto a lo deportivo, llega el primer derbi madrileño de la temporada. El Atlético de Simeone recibe al equipo ante el que consigue un mejor porcentaje de victoria, el Rayo Vallecano. Desde que Simeone se hiciera cargo del banquillo rojiblanco, Atlético y Rayo se han enfrentado en 11 ocasiones. Dejando ocho victorias colchoneras, dos empates y tan sólo una victoria del conjunto vallecano. El último triunfo del Rayo sobre el Atlético fue en la temporada 12/13, en el Estadio de Vallecas por 2-1. Pero para encontrar la última victoria del Rayo en casa del Atlético, hay que remontarse hasta el 25 de agosto de 1999, hace justo 19 años. Un gol de Jean-François hernández, padre de Lucas Hernández, y otro de Jordi Ferrón dieron los tres puntos al equipo de la franja.

Ambos equipos llegan al partido sin haber conseguido la victoria en la primera jornada del campeonato de la regularidad. El Atlético empató en Mestalla, mientras que su rival de mañana caía en casa ante el Sevilla por 1-4. Para el encuentro de mañana Simeone recupera Lucas, que se perdió el primer partido por una sanción de la pasada temporada, pero deja fuera de la lista de convocados a Vitolo por lesión. Míchel por su parte, esconde sus cartas y no dará las lista de convocados hasta horas previas al encuentro.