• Quique Setién felicitó al Atlético de Madrid en sala de prensa.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota por la mínima de su equipo ante el Atlético de Madrid. El técnico verdiblanco analizó el partido de su equipo, reconoció que deben mejorar su forma física y afirmó estar de acuerdo con las palabras de Simeone que afirman la mejoría del defensiva del Betis.

Derrota. 

Si exceptuamos la primera jugada de Loren que pudo ponernos en ventaja y complicar las cosas al Atlético, a veces no te da contra estos equipos para atacar y defender con solvencia. No es fácil ante un equipo que tiene jugadores tan diseñados para este trabajo. Hoy hemos hecho lo que hemos podido. Nos hubiera gustado dar un poco más, pero el rival ha sido muy disciplinado y nos ha apretado arriba. Es un equipo que se repliega bien y lo ha hecho con mucho criterio. No es fácil.

Forma física. 

 Es muy difícil mantener el balón contra este equipo. En la segunda parte hemos sufrido algunas pérdidas como consecuencia de su presión. Nos ha faltado ese punto de tranquilidad. Hemos dado vida al rival y hemos tenido que defender más en la segunda parte. Estoy contento porque hay que estar ahí para saber qué equipo es éste, no es nada fácil venir aquí controlarle el balón, hacerle peligro y que al final terminen perdiendo tiempo y que acaben pidiendo la hora. No es suficiente porque queremos ganar, pero estamos satisfechos.

Juego. 

Hoy perfectamente podíamos haber empezado ganando si Loren hubiese tenido más pausa. Esa es una jugada trabajada. Es verdad que luego contrarrestar a ese equipo seguramente no está a nuestro alcance. Podemos ganarle en un partido, pero hay una superioridad manifiesta. Este equipo tiene a tres centrocampista de la selección, uno en la delantera que es uno de los mejores del mundo y defensores curtidos. Nosotros estamos creciendo y nos hubiera gustado jugar un poco mejor, con más continuidad, pero hay que tener siempre el rival que tienes enfrente.

Lesión de Guardado. 

Ha sufrido problemas en el isquio. Hay que hacerles pruebas.

Palabras de Simeone y relación. 

Yo me llevo bien, no tengo ningún problema con él. Estoy en parte de acuerdo, hemos mejorado defensivamente pero creo que ha sido por tener mejor el balón. Eso te permite defender mejor si tienes más el balón. Defensivamente tenemos un balance nuevo. Yo le doy más importancia a la conservación del balón.

Parón liguero. 

Vamos a descansar. El balance es bueno, pero tenemos menos puntos de los que nos merecemos. En cuanto a juego el equipo ha estado muy bien. Todos los jugadores han conseguido mantener un porcentaje muy alto de su potencial. Nos está faltando materializar lo que estamos generando. Estoy seguro de que eso cambiará y conseguiremos más goles. Hay que estar satisfechos y podemos mirar el futuro con optimismo.