• El jugador del FC Barcelona sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será baja hasta final de temporada.

El FC Barcelona volvió a la ciudad condal como líder de LaLiga Santander y con dos lesionados, Rafinha Alcántara y Sergi Roberto. El hispano-brasileño dejó el Metropolitano, aquejado de unas molestias musculares que no hacían presagiar nada bueno.

En la mañana de este domingo, ha sido sometido a unas pruebas médicas que han determinado que padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, como informó el equipo culé a través de un comunicado en su página web. En este comunicado, también se afirma que el futbolista tendrá que someterse a un tratamiento quirúrgico en los próximos días.

A la espera de saber el alcance exacto de la dolencia, se prevé que la baja del jugador sea de larga duración. Según informan algunos medios de comunicación, se podría extender hasta el final de esta temporada. Así, se perderá todos los compromisos que tengan que ver con el conjunto blaugrana.

No es la primera vez que Rafinha pasa por una lesión con estas características. La última vez fue  en septiembre de 2015, ante la Roma, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligó a estar alejado de los terrenos de juego durante seis meses.

Casi dos años después, el 2 de abril de 2017, contra el Granada, cayó lesionado de nuevo. En esta ocasión, se mantuvo en el dique seco durante 290 días. En su ausencia, se le practicó una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar la lesión en el menisco interno.

En lo que se refiere a esta temporada, el brasileño ha disputado cuatro partidos de Liga, dos de Champions y el de la Supercopa de España, siendo titular en partidos como contra el Inter o el Real Madrid, en el triunfo azulgrana por 5-1.