• Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa antes del último entrenamiento previo al partido de Liga frente al Eibar.

El Atlético de Madrid recibe mañana al Eibar (19:00 horas) en el Metropolitano y Simeone ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa. Aún con dudas en el once, el técnico argentino no ha desvelado siquiera si Vitolo o Lemar comenzarán de inicio. Sí ha hablado de Diego Costa, con el que se muestra muy confiado.

Cierre del mercado

Están todos los entrenadores en la misma situación, esperando que esto se cierre para definir claramente cuáles son los chicos que se van a quedar hasta diciembre, luego ya hay otra opción. Sigo diciendo que lo prefiero como ocurre en Inglaterra, que se solucione todo antes del comienzo de Liga. Eso conlleva comenzar en la plantilla con todos los que afrontarán la temporada.

Opinión de Mendilibar sobre “el equipo del pueblo”

No opino de las opiniones de colegas. Siempre he hablado de la misma manera. Cuando alguien dice algo, por algo lo dirá. Nosotros no hablamos de los demás.

Diego Costa

Siempre he tenido un gran afecto por Diego, así lo siento. Es un jugador muy impotante para el equipo y para el club. Espero que esta temporada pueda darle al grupo lo competitivo y fuerte que es como delantero. Ya lo vieron en pretemporada y le tocará mañana arrancar la Liga. Seguro que estará con mucha ilusión.

Eibar

El Eibar siempre es competitivo, tiene un entrenador que lo lleva a competir año tras año en Liga y obviamente tiene distintos momentos. El partido del año pasado acá en el Metropolitano no tenía las líneas tan altas como en casa, pero eso es algo que decidirán ellos. Nosotros trataremos de llevar el partido donde nos sintamos más cómodos. Sobre todo empezar fuerte que es lo que necesitamos.

Opinión de Mendilibar sobre el ‘unocerismo’

No opino de las opiniones de mis colegas, ya sean buenas o malas. Cada uno puede armarse de la manera que quiera.

Icardi

No hablo de los chicos que no están. Hablo de los que están con nosotros.

¿Lemar o Vitolo?

Son futbolistas distintos, Vitolo es más posicional y tiene un talento diferente al de Lemar. Lemar tiene velocidad, mucho más trabajo en equipo, posicionalmente en la parte defensiva, buen desdoblamiento sobre la banda, son diferentes futbolistas. Pueden coincidir, como han coincidido en algún partidos. Que juegue uno no quiere decir que el otro no sea bueno.