• El técnico rojiblanco compareció ante los medios antes del encuentro ante el Celta y después de conocerse la lesión de 8 partidos a Diego Costa.

El Atlético de Madrid se enfrenta mañana al Celta de Vigo en el encuentro de la jornada 32 de LaLiga Santander (18:30 horas) y el entrenador Diego Pablo Simeone ha comparecido en la rueda de prensa previa. Una comparecencia marcada por la sanción a Diego Costa anunciada en el día de ayer, de 8 partidos por su supuesto insulto a Gil Manzano ante el Barcelona. Simeone ha puesto hincapié en la necesidad de que el club recurra y le muestre su apoyo al jugador y en que el jugador ya se preparara para la temporada que viene.

Sanción de Diego Costa y valoración de su temporada.

La sanción me parece exagerada, el club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que nosotros creemos, más allá de la redacción y el audio. La temporada no fue buena por las lesiones, pero no fue buena por las lesiones. No pongan sólo “no fue buena” que luego la gente lee el titular y no lee más. No fue buena por las lesiones. Empezó bien en la Supercopa de Europa, luego empezó a tener molestias en el pie, pudo jugar en Girona, a pesar de no estar en condiciones, para ayudar al equipo, su parón posterior y su regreso apresurado, porque hizo el esfuerzo para estar… Esperemos que haga una buena pretemporada.

¿Diferencias en las sanciones con jugadores de otros equipos?

No pienso en el trato diferente. Pienso que en este caso la expulsión me parece exagerada. Mi comentario es ése, que me parece exagerado.

¿Cómo se encuentra anímicamente Costa?

El lunes hablamos 45 minutos a la tarde, antes del entrenamiento, y el martes volvimos a hablar media hora, a la mañana. Todo lo que le tuvo que decir se lo dije, lo que me tuvo que decir me lo dijo, y ahora hay un proceso en el que el club lo tiene que defender. Ahora toca volver a trabajar de cara a la temporada que viene.

¿Mañana jugará Nehuén?

Viene de estar poco tiempo con nosotros, mucha información junta. El chico tiene condiciones técnicas y viene trabajando y creciendo en los entrenamientos. Estamos valorando si jugará mañana.

Habla de que Costa haga buena pretemporada… ¿entonces cuenta con él?

Absolutamente sí, ya me conocen. Saben lo que pienso de Costa, los jugadores que son nuestros hay que cuidarlos.

Análisis del Celta que llega sin Aspas.

La llegada de Escribá le dio un cambio al equipo, sobre todo anímico. Al equipo se le nota con vivacidad y con ganas de salvar la categoría. Estos partidos nos generan esa preocupación por ellos y al mismo tiempo nuestra intención de ganar el partido. Lo viene haciendo bien con partidos como el del Villarreal. La presencia de Aspas es importante, cuando a un equipo le falla se nota en la forma de jugar.

¿Demasiada juventud en la defensa de mañana?

Siempre me preguntaban qué pedía…. energía, eso es lo que necesitamos continuamente. Este año es un año difícil y ha costado todo desde el comienzo. Este es un lindo momento para ver dónde estamos, dónde está la gente. Y hablo de todos: jugadores, nosotros cuerpo técnico, hinchas… es buen momento para saber dónde estamos.

¿Le ha decepcionado alguien?

No, no me ha decepcionado nadie. Decepcionado, no.

¿Esta temporada es más complicada que la anterior?

No sé qué decirte… a veces me quedo sin problemas. La temporada ha sido comenzada, más allá del comienzo donde e ganó la Supercopa Europea que fue muy bonito… todo fue resolver situaciones. Esperemos que esto nos ayude a llevar mejor la temporada que viene.

El B se juega el ascenso pero necesitan sus jugadores… ¿cómo manejáis la situación?

Lo mejor que creo que nos pasó esta pretemporada fue que al principio no había muchos profesionales en la gira. Contra el PSG jugaban Mollejo, Tachi, Solano, Mikel… esa es la responsabilidad que han tenido con nosotros y el trabajo que tienen con Óscar Fernández es lo que les hacen crecer. Todo eso les ha dado espacio para demostrar lo que están consiguiendo, que es rendir a un máximo nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here