• Simeone compareció en rueda de prensa antes del encuentro de mañana ante el Athletic Club.

El Atlético de Madrid recibirá mañana al Athletic Club en la jornada 12 de LaLiga Santander y se preparara a conciencia en un encuentro de vital importancia para marcharse al parón de selecciones con las mejores sensaciones. Simeone pasó este mediodía por los micrófonos de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva antes de la cita, pero no resolvió ninguna de las dudas que había dejado tras la lesión de entrenamiento: deja la situación de Costa y la cuestión de los centrales en el aire.

¿Objetivo de buscar regularidad?

Estamos manteniendo una línea importante también en Liga, a estar de que ahora se considere que los empates son un paso atrás. El equipo ha mantenido una línea ascendente y mañana esperamos hacer un buen partido y llevarlo donde podamos hacerles más daño.

Lesiones e informaciones que salen en prensa.

La información puede ser verdad o mentira. Nunca se va a saber si la información que se da es cierta, no es visible. Somos muy respetuosos con todos y cada uno puede pensar y opinar. Vemos que en los equipos grandes hay lesiones y nosotros trabajaremos para que todos estén al máximo.

¿Estará Diego Costa?

Diego está. Ahora estaré con él y veremos lo que él siente y lo que estoy viendo. Actuaremos en consecuencia y veremos si puede estar entre los 18 del partido de mañana.

¿Cómo se lleva que se filtren informaciones?

Nada tiene una certeza absoluta. A mí también me han comentado que en tal radio ha pasado tal cosa, pero son sólo palabras. Yo creo cuando veo, cuando leo, a veces creo y a veces no.

Pareja de centrales.

Está la posibilidad de que juegue Montero, el otro día lo hizo bastante bien. Y también la posibilidad de Sául, que también lo ha hecho alguna vez.

Lonas en el campo de entrenamiento para que no se vea nada.

Cuando alguien hace algo que no se estaba haciendo, hay criticas. Pero en nuestro lugar lo tienen que entender. En el campo de arriba no se puede entrenar porque juegan los chicos y el césped está mal, y el que está bien es el de abajo. También necesitamos un poco de privacidad y ya les dimos siete años. Creo que en este tiempo ya saben lo que buscamos.