• Simeone se mostró satisfecho del encuentro disputado por su equipo y afirma que el equipo está en una mejora continua.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa tras la victoria por la mínima de su equipo sobre el Real Betis. El técnico argentino, analizó en sala de prensa el partido que realizó su equipo, afirmó que los equipos de arriba pelean porque sus jugadores del banquillo son mejores que los del resto de equipo, y elogió a Kalinic tras su primer partido como titular en el Atlético.

Liderato provisional.

Siempre miramos todo con mucha tranquilidad e intentar mejorar. Hemos venido creciendo a partir del Eibar. Hay muchas cosas positivas, los nuevos jugadores como Kalinic, Lemar, Rodri están muy involucrados. Pero aún queda por enganchar a Gelson y Arias que han jugado poquito. Ahora toca pensar en descansar y competir aquellos que se van con las selecciones.

Mejora. 

Empezamos ganando la Supercopa y después jugamos un buen partido en Valencia. Con el Rayo tuvimos pasajes. Con el Celta sucedieron cosas que nos sacaron del partido. Después del Eibar fuimos a más y hoy se le ganó a un equipo muy complicado. Un rival que sabe a lo que juega y lo hace muy bien. Nos costó mucho ganar el partido.

¿Qué le parece a usted esa rivalidad de la que hablan los medios entre el estilo de Simeone y el de Setién?

Setién es un entrenador que tiene una idea de fútbol muy clara y lo transmite a sus equipos. Cuando mejores jugadores tiene, mejores soluciones posee. El Betis está creciendo con futbolistas y su fútbol e idea se ve. Desde nuestro punto venimos desde hace 7 años creciendo, jugando cada partido como una final, no lo entendemos de otra manera.

Victoria por la mínima:.

Hoy no crearon tantas situaciones de gol salvo la de la primera parte. El equipo está mejor y así están mejor las individualidades y como están mejor las individualidades se potencia el equipo, siempre siguiendo una estructura que tenemos desde hace siete años.

Aguantaron el dominio del primer tiempo del Betis, para salir más a por ellos en la segunda mitad.

El primer tiempo ellos tenían la pelota, pero sin hacer daño. Intentamos robar en campo de rival, que se logró, pero no pudimos hacer la transición como en el segundo tiempo. En la segunda parte, el cambio de posiciones nos dio variantes y eso nos hizo tener más situaciones claras de gol.

¿Qué mensaje dio al equipo en el descanso?

 Los partidos duran 90 minutos. Yo no soy de la idea de mantener un sistema estable todo el partido. Ellos estaban frescos en el primer tiempo, y se vio en la primer jugada que se metieron por dentro. Todo el desgaste del primer tiempo nos generó tener más fuerza en el segundo. Los equipos que están arriba son más fuertes por los jugadores que entran desde el banquillo. Los recambios que tienen los equipos que pelean arriba son los que te hacen hacer la diferencia porque en el 10 contra 10 en el arranque hay mucha igualdad.

¿Cómo vio a Kalinic?
Me gustó cómo se involucró. Tenemos mucha expectativas con él. Cuando tuvo esas dos ocasiones intuí que se le había terminado la ocasión del gol. El partido de Kalinic respondió al jugador al que fuimos a buscar.