El entrenador argentino ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido frente al R.C.D Espanyol. En esta rueda de prensa el Cholo toco varios temas, entre los que no pudo faltar el choque entre F.C Barcelona y Real Madrid.

Fueron muchas las preguntas que le realizaron a Simeone acerca del Clásico. Ante estas cuestiones Simeone se mostró fiel a su filosofía, declarando que su cabeza no se sale del partido frente al Español. De hecho el argentino llegó a decir: “No creo que los Atléticos vean el Clásico, pensarán en el Atlético de Madrid -Espanyol“.

Una vez dejado claro que lo único que importaba para el Cholo es el conjunto de Quique Sánchez Flores, tocó alabar al rival y a su técnico. “El Espanyol empezó con dificultades defensivas, tiene más equilibrado ahora y cuando uno tiene futbolistas buenos siempre se está más cerca del objetivo”. Además quiso dedicar unas palabras hacia el técnico perico: “Quique le ha dado cosas my importantes al club, no era fácil en aquel momento en el que el club no ganaba títulos. Lo posicionó en un lugar espectacular, recuerdo que fui a ver la final de Mónaco como hincha. Fue una alegría muy grande, su trabajo ha sido muy bueno”.

No cabe duda de que esta liga esta siendo de las más interesantes, y ha sido uno de los puntos a tratar en esta rueda de prensa: “La Liga está siendo muy competitiva, el Madrid sacó más resultados importantes y luego el paso adelante de Sevilla, Athletic, Real y Villarreal hacen que la Liga sea interesante”. Además, Simeone quiso destacar que uno de los factores que han favorecido a que la liga esté así es la dificultad a la hora de jugar fuera de casa.

En el partido disputado frente al Guijuelo, los canteranos tuvieron un papel importante. Caio fue titular, Rober marcó su primer gol y además Olabe y Juan Moreno debutaron. Por este motivo desde Revista Indios quisimos preguntarle a Simeone cómo fue el rendimiento de estos jugadores durante la jornada copera y si se planteaba contar más a menudo con ellos. Esto fue lo que el argentino nos contestó: “Uno de los objetivos cuando llegué fue siempre sacar algo de los chicos jóvenes, Koke empezaba con el grupo, luego fue Saúl, Thomas… Ahora suben otros jóvenes con cosas por mejorar, siempre tenemos ojos para las categorías menores. Los que venimos de Sudamérica al no tener dinero tenemos que sacarlos, además entendemos que los jugadores formados en el club tienen un sentimiento diferente a los que vienen de fuera, como es lógico. Los miramos y cuando los podamos utilizar lo hacemos si nos pueden echar una mano”