• Yeray estará un mes de baja tras lesionarse ante el Espanyol y Raúl García podría estar disponible a pesar de su esguince en el mismo partido.

El Athletic Club llegará al Metropolitano el próximo sábado (18:30 horas) con la baja importante de Yeray Álvarez. El defensor del conjunto vasco tuvo que retirarse del terreno de juego en el último enfrentamiento de Liga ante el Espanyol y las pruebas médicas a las que ha sido sometido revelan una lesión de grado I-II en el adductor mayor de la pierna izquierda. Estará un mes fuera de los terrenos de juego y se perderá al menos los tres próximos compromisos de Liga y la vuelta de Copa.

Berizzo optará por Núñez o Peru para suplir su ausencia. El primero fue quien le sustituyó tras lesionarse en el encuentro ante el Espanyol y el segundo ha gozado de más oportunidades esta temporada, pero que no entró en la última convocatoria. El técnico argentino no tirará del segundo equipo, aunque tampoco se descarta que suba algún canterano para acompañar en la lista. Además de la lesión de Yeray, el Athletic se enfrentará al Atlético de Madrid con la ausencia de Dani García por sanción.

El otro jugador que tienen los leones en la enfermería podría regresar para la cita. Y es un jugador con un gran valor sentimental en este encuentro. Se trata de Raúl García, que también cayó lesionado en el encuentro ante el Espanyol sufriendo un esguince de tobillo. El navarro se ha vuelto a entrenar en la sesión de esta mañana, a pesar de lo reciente de la dolencia, y lo ha hecho junto a sus compañeros y con toda normalidad, por lo que no se descarta que el sábado visite a su antiguos equipo y afición.