El mes de octubre para el Atlético de Madrid no va a ser fácil, pues le esperan al equipo varios encuentros difíciles que pondrán a prueba las capacidades del club rojiblanco.

El equipo de Simeone va a afrontar a lo largo del mes varios partidos complicados en los que los jugadores van a tener que darlo todo si no quieren dejar escapar los puntos por el camino. En primer lugar, el sábado 14 de octubre a las 20:45, el Atlético se medirá nada más y nada menos que al F.C. Barcelona, que sigue invicto en LaLiga Santander. Los de Valverde están haciendo un magnífico inicio de temporada y los colchoneros tendrán que hacer un gran partido si quieren llevarse los tres puntos.

Después, el miércoles día 18 también a las 20:45, los de Simeone viajarán a Azerbayán para medirse ante el Qarabag. El equipo necesita los tres puntos sí o sí tras el empate ante la Roma y la derrota ante el Chelsea en casa. Por este motivo, el equipo no puede permitirse pinchar de nuevo, ya que eso haría que se le complicase demasiado la clasificación para los octavos de Uefa Champions League.

Cuatro días después, el domingo 22 vuelve LaLiga Santander, donde los jugadores del Atlético vuelven a viajar, esta vez a Vigo, para disputar el partido contra el Celta. Pese a que esta temporada está siendo más floja para los de Vigo, este equipo en casa siempre ha sido muy difícil de vencer y no le pondrá las cosas nada fáciles al conjunto colchonero. Sin embargo, el Atlético ha estado obteniendo en sus últimos enfrentamientos unos buenos resultados en Balaídos.

Nada más que tres días después, el equipo vuelve a jugársela en otra competición, nada más y nada menos que en la Copa del Rey. Los colchoneros volverán el día 25 a viajar, ahora a Alicante para medirse ante el Elche. El equipo alicantino se encontraba hace 3 años en LaLiga Santander. Sin embargo, ha ido bajando de categoría hasta que se ha quedado en Segunda B. Actualmente, el equipo lucha por ascender a LaLiga 1, 2, 3.

Otros tres días después, el 28 de octubre, el Atlético celebrará el día de las peñas ante el Villarreal. Al submarino amarillo siempre se le ha dado bien jugar en el Vicente Calderón y siempre incomoda al Atlético en el terreno de juego. Esta vez el partido será en el Estadio Metropolitano y se verá si al conjunto amarillo se le sigue dando tan bien la nueva casa colchonera o si ha cambiado el panorama.

Por último, el 31 de octubre vuelve la Uefa Champions League para los rojiblancos. Esta vez será el Qarabag el que viaje a Madrid para enfrentarse a los colchoneros en el Estadio Metropolitano. Será otro partido crucial donde el Atlético tiene que conseguir los tres puntos ante el rival más flojo del grupo. De no conseguir los tres puntos, el equipo tendría complicadísima la clasificación para octavos de Champions.