• España superó a Polonia por 3-1. Andrea Falcón, que marcó el primer gol, y Ángel Sosa fueron titulares mientras Amanda salió tras el descanso.

La Selección Española jugó esta tarde su primer compromiso amistoso ante Polonia, en Butarque. El combinado dirigido por Jorge Vilda se impuso a la roja y blanca por 3-1 en un encuentro que se puso de cara pronto gracias al tanto de la rojiblanca Andrea Falcón, pero que se complicó pasada la media hora de juego con el empate de Ewa Pajor. En el segundo tiempo Alexia y Marta Carro se ocuparon de decantar la balanza en favor de las españolas, que consiguen la victoria en un encuentro que sirve para la preparación del próximo Mundial de 2019.

Además de la goleadora Andrea Falcón, también hubo otras representaciones rojiblancas. A la canaria, que fue titular, se sumó Ángel Sosa, que jugó todo el primer tiempo y fue sustituida en el descanso para dar entrada a otra rojiblanca: Amanda Sampedro. En cuanto al resto de jugadoras del Atlético de Madrid, Lola Gallardo fue suplente ante la titularidad de la realista Mariasun Quiñones, mientras Silvia Meseguer se quedó en el banquillo y no pudo disfrutar en el césped de su regreso a la Selección Española.

El once titular tampoco estuvo copado por el FC Barcelona, a pesar de ser el equipo que más jugadoras ha aportado. Tan sólo dos fueron titulares y otras dos salieron en la segunda parte. Ni a Atlético ni a Barcelona les interesa que sus jugadoras acumulen carga física, puesto que tras el parón se enfrentarán entre sí en el partido correspondiente a la Liga Iberdrola. España volverá a jugar el próximo martes (16:00 horas) ante Alemania.