España logró una nueva victoria ante Polonia por tres goles a uno. Falcón, Alexia y Carro fueron las autoras.

La selección española cierra otra victoria más en este año, a falta de un encuentro para que termine su año de competición. La Cyprus Cup, récord de asistencia en Santander y conseguir la segunda clasificación de su historia para un Mundial. Pero todavía sueñan con más y el calendario de 2019 está marcado por la cita de Francia, para la que ya se han comenzado a preparar.

En el que fue el último partido de 2018 como locales, España salió con su táctica habitual, a llevarse el triunfo. Dominio del balón, movimiento por las bandas y buscando la velocidad de las delanteras. De esta manera, pronto llegó el primer tanto. Una obra de Andrea Falcón que dedicó a su compañera Mariona Caldentey por el reciente fallecimiento de su padre.

Con le escenario a favor, el conjunto español siguió buscando los remates. Alguna ocasión nació pero sin acierto. Quien sí la materializó fue Polonia, que justo antes de pasar por vestuarios, puso el empate. Un error en la zaga defensiva española lo propició.

En la reanudación, Vilda introdujo a Corredera, Putellas y Amanda Sampedro. En cuanto al juego, se siguió el guión de la primera mitad. Lanzando centros desde la banda para encontrar el segundo gol que deshiciese el empate. Tocando, el momento llegó. Un chut lejano de Putellas se coló en la portería polaca y fue el segundo de España.

Con este tanto, las de Vilda se crecieron y Corredera quiso su diana pero se estrelló en el larguero. La presión sobre la salida defensiva polaca surtió efectó y llegaron las ocasiones. Un centro de Amanda Sampedro desde la derecha puso el tercero en el marcador gracias a una jugada de Marta Carro.

El siguiente reto de España será ante Alemania el próximo 14 de noviembre.

Ficha técnica

España: Sun Quiñones, Celia Jiménez, Leila Ouahabi (Marta Corredera, 46′), Ángela Sosa (Amanda Sampedro, 46′), Ivana Andrés, Vicky Losada (Patricia Guijarro, 65′), Marta Carro, Virginia Torrecilla (Aitana Bonmatí, 83′), Lucía García (Alexia Putellas, 46′), Andrea Sánchez Falcón, Nahikari García (Alba Redondo, 77′).

Polonia: Kiedrzynek, Grzywinska, Dudek, Sikora, Pajor, Kamczyk, Balcerzak (WianKowska, 58′), Winczo (Matysik, 70′), Grabowska (Jaszek, 63′), Chudzik, Mesjasz (Grad, 77′).

Árbitro: María Dolores Martínez, Guadalupe Porras, Andrada Aloman, Marta Huerta de Aza.

Goles: 1-0 | min. 5 | Andrea Sánchez Falcón
1-1 | min. 38 | Pajor
2-1 | min. 57 | Alexia Putellas
3-1 | min. 78 | Marta Carro

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el Estadio municipal de Butarque, Leganés (Madrid) ante 3500 espectadores.