El técnico español analizó el encuentro ante Polonia que ganó su equipo por tres goles a uno.

Tras el pitido final, Jorge Vilda, seleccionador español atendió a los medios de comunicación citados en Butarque para dar su visión sobre lo ocurrido minutos antes. El madrileño se mostró muy satisfecho por el resultado logrado ante la selección polaca pero también afirmó que todavía tienen que mejorar algunas cosas.

España abrió el marcador, más tarde Polonia empató pero La Roja se sobrepuso y logró cerrar el marcador con un 3-1 a favor. Un resultado final por el que Vilda salió del estadio con satisfacción pero marcó fallos que vio. “Ser más rápido en la presión tras pérdida y más sólido cuando pierde el balón en campo contrario”, comentó al respecto. Y aseguró que, aunque son amistosos y no se juegan nada, este tipo de partidos son útiles para el conjunto ya que le dan la oportunidad para  saber qué tiene que mejorar.

Pero no todos los aspectos que destacó fueron negativos, también sacó otros positivos, referidos a sus jugadoras. “Las jugadoras son capaces adaptarse a diferentes variantes y ofrecer nuevos recursos en función del rival”, sentenció.

También reconoció estar agradecido con el público que llenó las gradas de Butarque, a pesar del mal tiempo que acaceció en la tarde-noche de este jueves. Jorge Vilda tampoco se olvidó de alabar el rendimiento defensivo de sus pupilas ante uno de los equipos, del que dijo tener el “mejor contraataque del mundo”. “La ‘9’ del Wolfsburgo, Ewa Pajor, puede ponérselo difícil a cualquiera“, ahondó.

Entre los nombres propios del choque, nombró a Ángela Sosa y Alba Redondo, que debutó en partido oficial,  a Virginia Torrecilla, que  alcanzó los 50 partidos como internacional, y a Marta Carro, que se estrenó como goleadora.

Con el tanto de la central del Valencia, España firmó una victoria dedicada a Mariona Caldentey tras el fallecimiento de su padre. “Los tres goles han sido para ella”, apunto Vilda.