• La Selección Española viaja a Zagreb para medirse a Croacia en la quinta jornada de la UEFA Nations League. 

La UEFA Nations League llega al momento culmen de la competición. Los partidos decisivos que decidirán los primeros equipos clasificados para la Final Four se disputan este mes. Este jueves Croacia recibe a España en casa a las 20:45 horas. Un duelo en el que La Roja podría certificar su primer puesto si consigue la victoria frente a Croacia. En el otro lado, se encuentra la selección de Croacia. Los subcampeones del mundo no están en la misma situación que su rival. Necesitan el triunfo en los dos partidos que quedan si quieren escalar hasta la cabeza de grupo.  Aunque sería una proeza el llegar a conseguirlo, no pierden la esperanza.

El cambio de Croacia

En solo unos meses, la situación ha dado un giro brutal. Su papel en el Mundial parece haber desaparecido tras su pobre comienzo en la Nations League. Al adiós Mandzukic y Subasic hay que sumar el mal momento de Luka Modric e Ivan Rakitic, quienes no están pasando por su mejor momento y están muy lejos del rendimiento que desempeñaron durante la pasada campaña y en Rusia. Con solo una victoria en los últimos cinco encuentros, ante Jordania por dos goles a uno, se hace muy difícil que podrá llevarse el triunfo ante España. Aunque, con la premisa de que necesita ganar todo para encabezar el grupo 4, pondrá todo en el campo.

Certificar la clasificación

Por su parte, la nueva España de Luis Enrique llega a tierras balcánicas con la clasificación a punto. Eso sí, no puede desconcentrarse porque unos resultados adversos podrían desprenderla de esa Final Four. La victoria aseguraría la primera posición, mientras que un empate dejaría todo a expensas de lo que ocurriese entre Inglaterra y Croacia, ya que que la Roja perdió el goalaverage particular contra los ingleses después del 2-3 encajado en la anterior jornada. El balance de España se salda con con tres victorias y una derrota en los últimos cuatro partidos, firmando registros de 14 goles a favor y cinco en contra.

Solo una victoria frente a España

Desde que se formara Croacia como selección, se han enfrentado en seis ocasiones, con un bagaje de cuatro victorias españolas, un empate y solo un triunfo croata. En tres de ellos, el resultado final fue con goles en ambas porterías, y en cuatro se dieron más de tres goles.