• España sub-21 empieza su preparación al Europeo de 2019 ante Dinamarca en el estadio de Las Gaunas.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente se enfrentará este miércoles en el Estadio de Las Gaunas en Logroño a las 20:00 horas a la selección de Dinamarca. Un partido de carácter amistoso con el que comenzará la puesta a punto para el compromiso europeo del próximo año.

Una vez  conseguida la clasificación, el combinado nacional solo piensa en la Eurocopa en la que tendrá que defender su condición de subcampeón y sacar el billete para los Juegos Olímpicos de 2020. Uno de los rivales con los que luchará para lograr ese sueña será precisamente la selección danesa, primer oponente de este parón de noviembre y que se cerrará con el choque ante Francia el próximo día 21.

Aunque solo son amistosos, para el seleccionador son partidos importantes ante rivales de trascendencia. “Son dos equipos muy difíciles. Están clasificados para el Europeo y perfectamente nos pueden tocar en la fase de grupos, los tenemos que afrontar con responsabilidad para afrontar con absoluta realidad lo que nos podemos encontrar dentro de meses”, advirtió.

Para estos dos encuentros, el técnico riojano ha llamado a algunas caras nuevas como José Ángel Pozo, Alejandro Pozo, Martín Aguirregabiria  y Fran Beltrán, estos dos últimos por las bajas de última hora de Maffeo y Zubeldia y cuenta con el regreso de Jorge Sáenz y el delantero Carlos Fernández  y se mantienen Dani Olmo, Sergio Palencia o Angeliño que ya han debutado.

España cerró su fase de clasificación con dos nuevas victorias, ante Albania (0-1) e  Islandia (2-7), y ahora tendrá enfrente a una Dinamarca con la que ya cayó en otro amistoso, en 2017, de preparación para el Europeo de ese año. Los entrenados entonces por Albert Celades se impusieron entonces por 3-1 con un once compuesto por Saúl, Ceballos y Asensio, Oyarzabal, Mayoral y Meré.

Dinamarca también estará en ese Europeo, pero su fase de clasificación fue algo más trabajada por la pugna con Polonia. También dejaron ver su potencial ofensivo con 30 goles anotados, destacando los 8 anotados por Robert Skov y los 5 de Rasmus Kristensen. Además del jugador del Celta Mathias Jensen, sobresale Bruun Larsen, extremo del Borussia Dortmund.