Rodri ha comparecido en rueda de prensa en su primer día con la Selección Española.

La Selección Española ha tenido hoy su primer día de trabajo con una sesión de entrenamiento en la que tres jugadores se han ejercitado con la Absoluta por primera vez. Algunos, entre ellos Rodri, jugador del Villarreal cuyo fichaje por el Atlético de Madrid estaría ya cerrado, han comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Rodri ha evitado hablar sobre su posible fichaje por el Atlético de Madrid y se ha centrado el trabajo de la Selección Española.

Comparación con Busquets.

Busquets es un jugador en el que me fijo mucho, es un referente. Cada uno tiene sus cualidades, pero intento parecerme a él, la posición en la que se desarrolla tanto en el club como en la Selección es la misma en la que juego yo, y es un espejo en el que mirarme.

Llamada de la Selección por primera vez.

Para mí no es un examen, sino un premio que me llega muy pronto. He trabajado mucho para estar aquí. Sé de dónde vengo y hacia dónde voy.

Jugar en el Metropolitano y posible fichaje por el Atlético de Madrid.

El escenario es inmejorable. Lo voy a vivir como un hecho muy bonito para mí. Un partido de estas características no se vive todos los días, lo afrontaré con la máxima responsabilidad posible y con el máximo orgullo. Intentaremos hacer un buen papel y ganar, dejando a un lado el Atlético de Madrid, que al final es el que presta el estadio y la Selección es la que juega.