• La Selección Española se enfrentará a Rumanía e Islas Feroe con los rojiblancos Saúl y Mario Hermoso. No estarán Koke, Morata y Diego Costa. 

El seleccionador español Robert Moreno ha dado a conocer la lista de convocados para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 ante Rumanía e Islas Feroe. Entre los 23 seleccionados figuran los rojiblancos Saúl y Mario Hermoso. El centrocampista ilicitano vuelve así al combinado nacional mientras el defensor se mantiene. Se quedan fuera Koke y Diego Costa, además de Morata por lesión.

Saúl no entraba en una convocatoria desde el mes de marzo, cuando tuvo que sustituir a Fabián. Previamente había sido descartado en dos ocasiones y la última vez que entró como primera opción fue en noviembre del año pasado, para los partidos de Croacia y Bosnia Herzegovina. Por su parte, Mario Hermoso fue llamado por primera vez, precisamente, en esa misma lista de noviembre. Desde entonces es un fijo de la selección, tanto con Luis Enrique como con Robert Moreno. Parece que poco a poco consolida su puesto en la Selección Española.

Lo contrario ocurre con Koke o Diego Costa. Koke entró por última vez en octubre y se quedó fuera de la lista de noviembre, por lesión, y de las siguientes. Diego Costa por su parte ha sido intermitente y la última convocatoria a la que acudió la tuvo que abandonar por su paternidad. Ahora, recién salido de una lesión muscular y aún sin minutos en partido oficial con el Atlético, no parece el mejor momento para ser llamado por Robert Moreno. Por otro lado, Morata, que sí tiene sitio, aunque esta vez ha tenido que quedarse fuera por la lesión de rodilla que ha sufrido esta semana.

La lista completa la forman: De Gea (M. United), Kepa (Chelsea), Pau López (Roma); Sergio Ramos (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Diego Llorente (Real Madrid), Mario Hermoso (Atlético de Madrid), Unai Núñez (Athletic), Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona); Parejo (Valencia), Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (M. City), Thiago (Bayern Múnich), Saúl (Atlético de Madrid), Fabián (Nápoles), Suso (Milan), Ceballos (Arsenal); Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Alcácer (B. Dortmund y Sarabia (PSG):

España disputará su partido ante Rumanía el jueves 5 de septiembre a las 20:45 horas, en Bucarest. Y ante las Islas Feroe el domingo 8 a la misma hora, en El Molinón. El encuentro de Gijón servirá de homenaje al ex jugador Enrique Castro ‘Quini’, que falleció en febrero del año pasado.