• Silvia Meseguer regresa a la Selección Española casi un año después junto a Lola Gallardo, Andrea Falcón, Sosa y la capitana Amanda Sampedro.

La Selección Española femenina juega esta tarde (19:00 horas) su primer amistoso del parón ante Polonia en el Municipal de Butarque, y entre sus jugadoras, cinco rojiblancas. Jorge Vilda llamó a Lola Gallardo, Andrea Falcón, Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Amanda, además de Jennifer Hermoso, que se lesionó y abandonó la concentración por problemas musculares. Hubieran sido 6 las seleccionadas. El Atlético es el segundo equipo que más jugadoras aporta a la Selección, sólo por detrás del Barcelona, con una friolera de 10 convocadas por Vilda.

A las, ahora 5, jugadoras del Atlético de Madrid Femenino se suman algunas de sus ex jugadoras: las habituales Andrea Pereira, Mapi León, Marta Carro y Marta Corredera también estarán los próximos días con la Selección Española. Pero sin duda, la mejor noticia para la entidad rojiblanca es el regreso de Silvia Meseguer. La centrocampista colchonera se vio obligada a abandonar temporalmente el combinado nacional para dedicarse a sus estudios de medicina. Con las prácticas terminadas y sólo con el MIR por delante, la jugadora vuelve a estar disponible para Jorge Vilda casi un año después.

Por otro lado la cruz, la situación comentada de Jennifer Hermoso. La máxima goleadora rojiblanca había sido llamada, como es habitual, por el seleccionador nacional. Sin embargo tuvo que abandonar la concentración en el día de ayer por una lesión muscular en el tríceps de la que ya se está recuperado con los servicios médicos del Atlético de Madrid, quedando “pendiente de evolución” según el comunicado emitido por el club rojiblanco. Es año de Mundial y quedan tan sólo 7 meses para que llegue la cita más importante. Los equipos van cogiendo forma y las jugadoras saben que mantenerse ahora en el puesto es casi sinónimo de ser mundialista.