• Lola Gallardo, Meseguer, Amanda, Hermoso y Falcón irán con España; no estarán Sosa ni Esther. Linari irá con Italia, Tounkara con Francia y Ludmila con Brasil.

El Mundial Femenino arranca en Francia el próximo 7 de junio con la participación de un total de 8 jugadoras del Atlético de Madrid. Cinco de ellas lo harán con la Selección Española, que llegará con la intención de mejorar su registro de la última edición, donde cayeron en fase de grupos. Las tres restantes, se reparten entre Italia, Francia y Brasil. Llama la atención la lista de elegidas por Jorge Vilda, ya que en ésta no se encuentra ni Esther González, tras su enorme temporada, ni Ángela Sosa, MVP de la Liga.

Con La Roja se concentrarán en cambio las rojiblancas Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Jennifer Hermoso y Andrea Falcón. No estarán tampoco Carmen Menayo ni finalmente Laia, que ya fue llamada en una ocasión por el seleccionador nacional. La baja de Ángela Sosa es una gran decepción. Pues la centrocampista rojiblanca, ya considerada Leyenda del Atlético, ha sido nombrada como mejor jugadora de la Liga tras ganarla con el conjunto colchonero por tercer año consecutivo. Y es que sus números en este recién acabado curso han sido abrumadores: ha disputado los 30 partidos saliendo desde el inicio, marcado 10 goles y asistido en 14 ocasiones.

La ausencia de Sosa fue la más sonada, tanto en redes sociales como en el mundo del fútbol femenino. Todos los aficionados comentaron entre asombro y enfado la ausencia de la valiosa jugadora. Jorge Vilda respondió a las sorpresas excusándose en rueda de prensa: “Sólo hay sitio para 23 futbolistas, ya veníamos diciendo que que se iban a quedar fuera jugadoras de buen nivel”. Esther tampoco estará a pesar de su gran temporada, en la que ha jugado un total de 24 partidos, marcando 13 goles y asistiendo en 6 ocasiones. Además, en dos ocasiones fue autora de un hat-trick que resultó de oro, sobre todo el último en Liga ante la Real Sociedad. Su puesto se lo ha quedado la vizcaína Lucía García.

La Selección Española se concentra este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y jugará su primer partido en el Mundial el 8 de junio frente a Sudáfrica (28:00 horas). Se medirá también a Alemania (12 de junio, 18:00 horas) y China (17 de junio, 18:00 horas). La lista completa de Jorge Vilda la completan: Lola Gallardo, Sandra Paños, Quiñones; Paredes, Corredera, Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León, Pereira; Amanda, Bonmatí, Patri Guijarro, Torrecilla, Putellas, Losada, Meseguer; Hermoso, Falcón, Lucía García, Nahikari y Mariona Caldentey.

Y en cuanto al resto de rojiblancas: Italia se lleva a Elena Linari para disputar los encuentros ante Australia (9 de junio, 13:00 horas), Jamaica (14 de junio, 18:00 horas) y Brasil (18 de junio, 21:00 horas); la mencionada Brasil, en el grupo de Italia, ha llamado a Ludmila para enfrentarse a los mismos rivales (Jamaica el 9 de junio, 15:30 horas; y Australia el 13 de junio a las 18:00 horas); por último Francia a la central Aïssatou Tounkara para los encuentros que enfrentará ante República Checa (el partido inaugural, el 7 de junio a las 21:00 horas), Noruega (12 de junio, 21:00 horas) y Nigeria (17 de junio, 21:00 horas). Las tres jugadoras han realizado una temporada excepcional y se han ganado un puesto en la mayor cita del fútbol femenino mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here