El futbolista guipuzcoano habló en rueda de prensa acerca de la situación del Athletic y del encuentro de esta jornada frente al Atlético de Madrid.

Decimoséptimo, con una sola victoria y lleno de dudas. Así se encuentra el Athletic Club de Bilbao hasta el momento en esta temporada, próximo rival del Atlético de Madrid. Markel Susaeta ha sido el jugador encargado de analizar la actualidad del club bilbaíno, así como el próximo partido contra los colchoneros. Los indios llevan siendo un rival muy complicado para el Athletic desde la llegada de Simeone, pero el centrocampista vasco se muestra optimista: “Todos los malos resultados que hemos sacado contra ellos tienen que volverse un motivo de superación para nosotros. Hoy en día da igual contra quién juguemos, lo importante es salir de abajo. Sabemos que si estamos bien tendremos nuestras opciones y es en lo que nos tenemos que centrar”, aseguró.

Y es que pese a los malos resultados, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo ha dejado buenas sensaciones durante tramos de varios partidos, especialmente frente al Barcelona y al Betis: “Nos tenemos que agarrar a las cosas buenas que hayamos hecho. No estamos haciendo todas las cosas tan bien como nos gustaría, pero hemos hecho grandes partidos contra grandes rivales en campos difíciles“. Así pues, Susaeta confía en que los suyos puedan asaltar el Metropolitano, algo que en Liga solo ha sido capaz de hacerlo el Espanyol la pasada campaña.

Precisamente el entrenador del Athletic, el Toto Berizzo, ha sido uno de los temas a hablar. Debido a los malos resultados, el argentino decidió cambiar el esquema de juego, hecho que según Susaeta ha sido asimilado correctamente por los jugadores: “Aceptamos todo lo que dice el míster porque es nuestro entrenador. Nos tenemos que adaptar a las situaciones que el juego o la situación del equipo te va dando. Creo que el equipo lo ha asimilado bien. Al final lo que intentamos es mandar en todos los partidos, aunque no lo hayamos conseguido en todos. Los resultados ahí están. El estilo está claro cual es, ahora toca definir un poco mejor“, explicó.

Además, el internacional sub-21 aseguró que, pese a la mala situación en la tabla clasificatoria, los jugadores se ven con fuerzas para revertir la situación y salir adelante: “Cuando tu te ves ahí abajo a nadie le gusta. Miedo no tenemos, con miedo no vas a ningún lado. No podrías salir de allí abajo. El equipo está muy motivado y con las ganas que veo a todos mis compañeros seguro que salimos de ahí”, aseguró.

Por último, también habló de Raúl García, ex jugador del Atlético, al que ve motivado con el choque ante su antiguo equipo: “Raúl ha entrenado con todos. Tiene un problema en el tobillo. Esperamos que pueda llegar al partido, le veo motivado como cada semana. Ahora no vamos a descubrir el jugador que es. Todos estos años no ha aportado muchísimo y sabemos lo importante que es“, concluyó.