El conjunto español venció por la mínima al rival más complicado del grupo en un encuentro que se decidió en los últimos minutos.

Movistar Inter y Halle-Gooik se veían las caras esta tarde en el pabellón Alytus Arena de Lituania con motivo de la segunda jornada de la Ronda Élite de la UEFA Champions League. El conjunto interista, que venía de golear en el primer encuentro al KMN Dobovec por 5-1, se la jugaba ante el rival a priori más complicado del grupo, que también venció en su cita ante el FK Vytis. Quien consiguiera ganar este partido tendría prácticamente sellada su clasificación a la Final Four.

Sin duda un encuentro complicado en el cual Movistar Inter tomó la iniciativa desde el primer minuto, dificultando al Halle-Gooik la salida del balón y mostrándose muy activo en ataque, probando al portero rival mediante disparos desde fuera del área.

Fue en uno de esos tiros lejanos donde Gadeia encontró la red de la portería del conjunto belga para adelantar a los suyos en el marcador. El ala brasileño consiguió sacar un disparo ajustado después de darse la vuelta ante la presión de un defensa rival para poner el 0-1 en el minuto 3 de partido.

No cambiaron mucho las cosas tras el gol inicial, ya que el Halle-Gooik se limitó a seguir el mismo plan con el que inició el partido, que no fue otro que mantener una distancia corta en el marcador para llegar al final con opciones de puntuar. Por su parte, Movistar Inter siguió a lo suyo manteniendo la posesión del balón y tratando de descolocar a la defensa rival a partir de pases filtrados y de movimientos sin balón.

En este plan se llegaba al ecuador de la primera mitad, en una fase del partido en la que cabe destacar la presencia de Bebe y Borja en pista. Ambos jugadores generaron mucho peligro para su equipo, aportando la finta y el desborde que necesitaba el conjunto interista para poner en mayores apuros a los belgas. No fue ninguno de los dos quien consiguió el tanto que necesitaba su equipo, pero sí lo hizo Pola, que culminó en el minuto 13 una gran jugada colectiva. El gallego definió a la perfección ante la salida de Zaramello tras recoger un pase de Ricardinho, que fue quien puso la pausa que necesitaba la jugada.

No hubo mucha más historia en los últimos minutos del primer tiempo, donde Movistar Inter bajó el ritmo al ver que el Halle-Gooik tampoco se venía arriba ni buscaba con mucho ímpetu la portería, sino que se limitaba a mantener el orden posicional y a intentar poner en aprietos a Jesús Herrero con disparos lejanos, algo que no consiguieron.

Se llegaba de esa manera al descanso con 0-2 en el marcador y la sensación de que Movistar Inter estaba muy cómodo sobre el parqué teniendo delante a un equipo con una mentalidad muy conservadora.

Comenzó la segunda parte sin embargo con mucho más ritmo del que se había visto en la primera. El conjunto belga salió decidido a crearle algo más de problemas a Movistar Inter, que se limitó a aguantar bien los acercamientos del rival y a salir a la contra en estos primeros instantes. Fue precisamente en una de estas jugadas donde llegó el gol de Ricardinho, que empujó el balón a la red después de que Humberto regatease con un solo amago a un defensa y al portero del Halle-Gooik. Llegaba así el 0-3 en el minuto 23, lo cual dejaba el partido prácticamente encarrilado a favor del equipo español.

A pesar de encajar el tercer gol en contra no se vinieron abajo los belgas, que estaban decididos a no perderle la cara al partido. Gracias a esa insistencia consiguieron el gol que buscaban, después de que Patias sacara un gran disparo desde la banda derecha que tocó en el palo y se coló en la portería de Movistar Inter tan solo un minuto después del tanto de Ricardinho.

Comenzaban de esta manera los problemas para Movistar Inter, que veía como los belgas iban poco a poco comiéndole terreno en la pista y también en el marcador.

Tras el 1-3, hubo unos minutos de transición en los cuales el partido no tenía un claro dominador, ya que ninguno de los dos equipos conseguía llegar con claridad al área contraria. Sin embargo, en una jugada aislada el Halle-Gooik volvía a anotar por medio de Patias, que en una jugada ensayada envió su volea al fondo de las mallas después de que Pola desviase ligeramente el balón.

Llegaba así el 2-3, y con él unos momentos de indecisión de Movistar Inter, que no se sentía nada cómodo sobre el parqué del Alytus Arena, después de ver cómo un equipo que no le había generado ningún problema en la primera parte se había puesto a un solo gol de empatar la contienda.

A pesar de todo, el conjunto de Jesús Velasco trató de recuperar el control del encuentro, y tuvo unos minutos en los que disfrutó de la posesión del balón y buscó la portería contraria, aunque no con la misma claridad con la que lo había hecho durante los primeros veinte minutos. En esta tesitura estuvo cerca de empatar el partido el Halle-Gooik con un disparo de falta lejano que pegó en el palo.

Llegaban entonces los últimos minutos del encuentro de esta manera, y con él las acciones más decisivas del encuentro. Movistar Inter logró poner tierra de por medio gracias a una maravillosa jugada de Ricardinho por banda izquierda que le sirvió el gol en bandeja a Gadeia, quien no perdonó. Subía entonces el 2-4 al marcador y todo parecía indicar que el partido no tendría más historia, sin embargo, el Halle-Gooik comenzó a jugar con portero-jugador y logró anotar el 3-4 a falta de 43 segundos.

Se vinieron arriba los belgas, que encima vieron cómo el colegiado expulsaba a Ricardinho en la siguiente jugada al mostrarle la segunda amarilla por tocar el balón con la mano. Restaban quince segundos del partido cuando ocurrió esto, y a pesar de jugar en inferioridad, Movistar Inter supo controlar la situación y no permitió que el Halle-Gooik tuviese una última ocasión clara de gol.

Una victoria interista por 3-4 que fue mucho más sufrida de lo que se preveía, sobre todo tras el descanso, donde el conjunto de Jesús Velasco se marchó con una renta de dos goles que cerca estuvo de perder.

Llega así el segundo triunfo de Movistar Inter en la Ronda Élite, que dependiendo del resultado entre FK Vytis y KMN Dobovec podría clasificarse esta misma tarde para la Final Four si el primero de estos dos empata o cae derrotado.