ATLÉTICO DE MADRID 3 – 1 BRUJAS

El Atlético de Madrid consiguió su segunda victoria en la presente edición de la Champions League tras una estelar actuación de Griezmann, que anotó dos de los tres goles rojiblancos. El otro tanto lo firmó Koke al final del encuentro.

El Atlético de Madrid avanza con paso firme en la Champions League. Dos victorias en dos partidos hacen que los de Diego Pablo Simeone vean cada vez más cerca los octavos de final de la máxima competición continental. La victoria ante el Brujas deja a las claras la mejoría del cuadro rojiblanco en los últimos partidos, algo que hace ver el futuro con bastante optimismo dejando ya atrás las dudas del inicio de temporada. Griezmann noqueó al conjunto belga con dos goles y una asistencia en el que fue, sin lugar a dudas, su mejor partido de la temporada. El Brujas dejó muy buena imagen poniendo en aprietos al anfitrión de la final. El derechazo de Denswil sembró dudas entre la afición rojiblanca pero el Atlético tuvo paciencia para acabar con el cerrojazo del campeón de la Pro League y dejó los tres puntos en el Metropolitano.

Jan Oblak: 7

No tuvo mucho trabajo durante el partido. Sólo recibió un tiro a puerta en los 90 minutos aunque ese disparó se coló en su portería. El esloveno no pudo hacer nada ante el impresionante disparo de Denswil, muy ajustado a la izquierda del portero del Atlético.

Arias: 6

Era su primer partido como titular en el Atlético de Madrid y el colombiano cumplió. Sin grandes alardes, mantuvo la compostura en todo momento en defensa. No tuvo muchas incorporaciones en ataque. Aún está en proceso de adaptación tras salir de una lesión.

Giménez: 8

De nuevo, el uruguayo estuvo infranqueable hasta que el isquiosural de su muslo izquierdo dijo basta. No tuvo grandes problemas en ganar la partida a Wesley y dio mucha seguridad al equipo. En su mejor momento vuelve a sufrir una lesión muscular. Veremos si es mucho tiempo el que está “fuera de combate”.

Godín: 6

Al contrario que su homónimo, Godín sigue sin encontrar la forma. Bastante más dubitativo que Giménez, no es aquel Godín que tan bien tiene acostumbrados a los aficionados rojiblancos. Puede que el Mundial aún le pase factura pero tiene que recuperar esa jerarquía que le ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo.

Lucas: 7

Se desempeñó en dos posiciones diferentes durante el partido. En el primer tiempo actuó de central en el sistema que improvisó Simeone de tres centrales y de dos carrileros. Con la lesión de Giménez, Lucas ocupó también la posición de central pero sustituyendo al uruguayo. Cumplió con creces.

Koke: 5

Cierto es que anotó el tercer gol del Atlético pero su partido volvió a dejar muchas dudas. Tuvo dos oportunidades claras de contragolpe pero en ambas erró en el pase a Diego Costa y Griezmann respectivamente. La ejecución fue demasiado tardía en las dos ocasiones. A pesar de todo, se deja el alma para ayudar al equipo, algo que Simeone tiene en muy buena estima.

Saúl: 6

Muy voluntarioso como siempre aunque no brilló como en otras ocasiones. En el primer tiempo, actuó de carrilero izquierdo improvisado, algo que demostraba que el ilicitano no se mostraba muy cómodo en esa nueva posición. Ya en el segundo tiempo volvió a su posición natural de mediocentro y tuvo un par de ocasiones a balón parado pero en ambas no tuvo la suerte de ver portería.

Thomas: 6

Más espeso que en otros partidos. No se vio a ese Thomas que da fluidez y a ese Thomas que hace gala de una gran conducción de balón. Errático en el pase y con poca claridad en acciones ofensivas. Eso sí, en tareas defensivas se mostró seguro y rápido al corte.

Lemar: 8

Uno de los grandes destacados del equipo ante el Brujas. Suya fue la asistencia en el primer gol de Griezmann. Además, salía con una gran rapidez cuando el Atlético buscaba los contragolpes y lideraba el juego rojiblanco. Cada partido va a más y eso es una muy buena noticia para el equipo, ya que va asumiendo un papel protagonista, algo que le pedía Simeone a principios de temporada.

Griezmann: 10

Su mejor partido de la temporada. Necesitaba Griezmann una actuación como la de este miércoles para demostrar que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Un auténtico despliegue físico en ataque y defensa acompañados de dos goles y una asistencia. Con Griezmann a este nivel, el Atlético puede soñar con hacer algo grande esta temporada.

Diego Costa: 5

Otro partido en el que no ve puerta y, para colmo, tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias musculares. Desde aquella gran actuación frente al Real Madrid en la Supercopa de Europa, Diego Costa no encuentra su mejor nivel. Al menos asistió a Griezmann en el 2-1 pero este no es el delantero que maravilló en el Atlético años atrás. Se desconoce el alcance de la lesión.

Filipe Luis: 7

Dio otro aire al equipo con su entrada al terreno de juego. Ocupó el lugar de Giménez y sus subidas constantes por el lateral izquierdo beneficiaron y mucho a los atacantes colchoneros. Cada vez está más cerca de su mejor nivel. El Atlético necesita al mejor Filipe Luis y ya el brasileño está respondiendo a esas expectativas.

Correa: 5

Volvió a estar desafortunado de cara a gol. Falló una ocasión con la portería prácticamente vacía tras una fantástica asistencia de Griezmann. Cierto es que su interés y sus ganas de hacerlo bien valen mucho pero necesita una dosis de calma para aportar más al equipo.

Rodrigo: 6

Sin grandes complicaciones, su entrada al terreno de juego sirvió para que el Atlético controlara el partido con 2-1 en el marcador. Aportó tranquilidad al equipo y sobre todo la posesión de balón, algo necesario en el tramo final del encuentro. Entró por Diego Costa.