El Atlético de Madrid cayó eliminado este martes de la UEFA Champions League tras ver cómo la Juventus remontaba en Turín el 2-0 que tenía a favor el cuadro rojiblanco. Desastrosa actuación de todo el equipo, que se vio superado en todo momento por el equipo italiano. Cristiano Ronaldo volvió a amargar al Atlético con un hat-trick y que deja a los de Simeone fuera de la actual edición, cuya final se disputará en el Metropolitano.

Naufragio total del Atlético en Turín. Nada le salió bien al conjunto madrileño. Ni un tiro entre los tres palos. Al inicio del encuentro, la Juventus ya avisaba de que sus vídeos motivacionales y sus declaraciones se iban a plasmar sobre el terreno de juego. El primer aviso fue un gol anulado a Chiellini tras falta de Cristiano Ronaldo a Oblak. Tras ese golpe, el Atlético mitigó algo ese acoso turinés con un disparo aislado de Koke que se fue por encima de Szczesny y, otro de Griezmann que repelió el arquero polaco.

Justo en el momento donde los rojiblancos parecían más cómodos sobre el terreno de juego, llegó el primer gol de la Juventus. Fantástico centro de Bernardeschi que Cristiano Ronaldo remataba de forma inapeable. Después, sería un monólogo absoluto del cuadro piamontés hasta el descanso. En la reanudación, llegaría el 2-0 y, de nuevo, Cristiano marcaba de cabeza. En esta ocasión, Oblak detendría el remate aunque con la desgracia de que el balón superaba la línea de gol.

Con la eliminatoria igualada, el Atlético estaba totalmente abatido, quizá agarrándose a la posibilidad de llegar a la prórroga pero llegó el mazazo final. Correa realizaba un inocente penalti empujando a Bernardeschi, que fue una auténtica pesadilla para la zaga atlética. Cristiano no fallaba la pena máxima y dejaba en la cuneta a un Atlético herido y agarrotado desde el pitido inicial.

Jan Oblak: 6: Poco pudo hacer en los tres goles de la Juventus. Es más, en uno de ellos realizó una parada antológica a Cristiano con el infortunio de que el balón sobrepasó la línea de la portería.

Arias: 5: Pese a ponerle ímpetu, el colombiano sufrió muchísimo las internadas de Spinazzola. Las ayudas de los mediocentros no funcionaron como debían y se vio superado en todo momento. Dejó su puesto en el terreno de juego a Vitolo y en el día de hoy se ha conocido que sufre una lesión muscular.

Godín: 6: El uruguayo se dejó todo en el terreno de juego. Quizás es de lo poco salvable en el día de ayer. Bien es cierto que en el segundo gol Cristiano le superó aunque la marca del portugués debía ser de Giménez. Se mostró fuerte en el juego aéreo y muy severo en el corte.

Giménez: 4: Al igual que Godín, se dejó el alma pero no estuvo muy afortunado. Como ya hemos dicho, el 2-0 llega tarde y no puede pugnar con Cristiano en el remate de cabeza del portugués. También falló en una entrega que pudo costar el 3-0 pero Kean falló en la definición.

Juanfran: 5: Su partido fue malo pero es de los pocos que mostró un gran compromiso y nunca le perdió la cara al partido. Sufrió muchísimo con Bernardeschi al no jugar en su demarcación natural y tras la sustitución de Vitolo por Arias se ubicó en el lateral derecho aunque condicionado por una tarjeta amarilla.

Rodrigo: 5: Las pocas veces que el Atlético hilvanó jugadas fueron, en gran parte, obra suya. La gran presión orquestada de la medular bianconera para evitar su fluida salida de balón hicieron que pasara desapercibido en el partido a pesar de que era el jugador que se ofrecía más.

Saúl: 3: Su temporada es mala. Ayer cuando el equipo más le necesitaba, desapareció totalmente del partido. Sin carácter, muy errático en el pase, deja totalmente a las claras que no está pasando por una buena racha y que el partido de ida fue un espejismo en su rendimiento.

Koke: 4: No fue el Koke de las grandes noches. El centrocampista vallecano no pudo comandar el juego rojiblanco y, al igual que Rodrigo, la presión asfixiante de la Juventus pudo con él e hizo que apenas rascara balón.

Lemar: 3: Parecía que el francés iba a más viendo los últimos partidos del galo con la camiseta del Atlético pero nada más lejos de la realidad. Se vio desbordado en todo momento y el gran sufrimiento de Juanfran vino por la inoperancia del ex del Mónaco a la hora de ayudar al de Crevillente en tareas defensivas.

Griezmann: 4: Pobre actuación del astro francés. El mapa de calor de Antoine era demoledor. Nunca pisó área rival y apenas aportó en ataque. Cierto es que dada la poca operatividad de la medular colchonera hizo que no fuera protagonista en el partido pero, sin lugar a dudas, su actuación es decepcionante.

Morata: 6: Quizá fue el jugador más activo del Atlético en la aciaga noche de Turín. Tuvo la mejor oportunidad del equipo con un remate de cabeza justo antes del descanso que no llegó a atinar entre los tres palos. En el segundo acto, se vio envuelto en la picardía de Chiellini que no tenía otra intención que sacarle del partido y de desquiciar al delantero madrileño.

Correa: 3: Salió al terreno de juego con ganas. Prueba de ello fue el disparó que intentó y que se le fue desviado de la portería juventina. Tras eso, su actuación fue catastrófica. Hizo el penalti a Bernardeschi que dejaba fuera al Atlético. Un inocente empujón al jugador italiano cuando Rodrigo podía recuperar la pelota sin grandes problemas. Noche de pesadilla para el argentino en Turín.

Vitolo: 5: Entró por Arias. Apenas tocó cuatro balones dada la escasa productividad ofensiva del Atlético en el Juventus Stadium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here