• El delantero español es el principal arma del Borussia Dortmund de cara al partido de Liga de Campeones que el Atlético disputará en el Signal Iduna Park la próxima semana

Este fin de semana vuelve la Liga pero en el horizonte está la Champions League. La próxima semana tendrá lugar la tercera jornada de la fase de grupos donde el Atlético de Madrid tratará de allanar aún más su clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental. Enfrente tendrá al principal rival del grupo que, actualmente, lleva los mismos puntos que el conjunto de Diego Pablo Simeone. Hablamos del Borussia Dortmund.

El conjunto germano se caracteriza por ser un equipo con bastante juventud y muy dinámico, armas suficientes para plantar cara al Atlético de Madrid. Uno de sus jugadores referentes es Paco Alcácer. El delantero valenciano, cedido en el cuadro teutón por el Barcelona, ha comenzado la temporada de manera inmejorable. Sus cifras goleadoras son espectaculares. En sólo tres partidos en la Bundesliga, Alcácer lleva ya seis goles mientras que en Champions suma un gol en un partido.

También cabe destacar que este gran rendimiento en el Borussia Dortmund le ha valido para volver a la Selección española dirigida por Luis EnriqueY en los dos partidos que ha disputado España, Alcácer ha visto portería. En el partido amistoso ante Gales, el delantero de Torrent marcó dos goles mientras que en el encuentro correspondiente a la Liga de Naciones frente a Inglaterra volvió a marcar al minuto de ingresar en el terreno de juego por Iago Aspas.

El Atlético tendrá que tener mucho cuidado con el estado de forma del internacional español. Cierto es que Alcácer nunca marcó a los de Simeone pero su alto grado de motivación y sus ganas de demostrar que es un delantero de gran nivel hacen presagiar que la zaga colchonera tendrá que estar muy atenta a las evoluciones del “9” del Dortmund en el partido que ambos disputarán en el Westfallen Stadion dentro de siete días.