• El jugador del Liverpool analizó en rueda de prensa la final de la Champions que disputarán mañana ante el Liverpool.

El Liverpool juega mañana en el Metropolitano la final de la Champions League frente al Tottenham (21:00 horas). El jugador Alexander-Arnold ha comparecido en la rueda de prensa previa junto a su compañero Andrew Robertson para plasmar sus sensaciones antes del importante partido europeo. No se ha mostrado confiado y ha señalado la igualdad que hay entre los dos conjuntos.

¿Demasiado calor?

Hemos estado preparado el partido en Marbella y eso nos va a ayudar. Hay que saber adaptarse a las diferentes circunstancias y el calor va a afectar ambos equipos. Tenemos que adaptarnos y jugar el partido.

¿Favoritos para mañana?

Creo que en la Liga y en la final somos favoritos, pero en cuanto a calidad estamos muy igualados. Tienen muy buenos jugadores y mañana será una lucha encarnizada. Mañana va a ser muy difícil y ganará el que mejor juegue.

¿Han visto los vídeos que llegan de los aficionados en Madrid? ¿Sienten esa presión de la afición?

No creo que sea presión adicional para ninguno de nosotros. Hay muchos aficionados aquí, más de los que caben en el estadio. Sabemos que la afición está con nosotros, aunque no hayamos visto vídeos ni fotos. Sabemos que dnde vayamos va a venir nuestra afición con nosotros. El año pasado ya tuvimos esa experiencia. Esperemos que mañana lo recompensemos en el campo y los aficionados puedan volver a casa con un triunfo.

Juego defensivo.

Tenemos nuestro estilo y tenemos que respetar la labor de los atacantes pero no podemos dejar que nos dominen. Tendremos que estar en nuestro campo y en el suyo. Ocurra lo que ocurra trataremos de jugar como lo hemos hecho toda la temporada.

¿Les afecta haber perdido finales como las de Kiev o Basilea?

No, eso forma parte del pasado. Nosotros no estábamos en Basilea, ninguno de nosotros dos. Pero la experiencia del año pasado nos ha servido, hemos arendido mucho pero tambuién hemos olvidado para empezar esta temporada. Cómo ganó el Madrid en Kiev nos ayudó a madurar como equipo y a ganar partidos, mantener la portería a cero y mejorar. Ahora tenemos esa experiencia a nuestra espaldas. Yo no quiero sentirme como la final del año pasado, tal vez eso me ayude a motivarme.

Lucas Moura.

En París no lo tuvo fácil. Vino a la Premier desde el PSG y eso no fue fácil para él, pero es un gran jugador. Es de los más peligrosos que hay. Ya nos hemos enfrentado a él esta temporada. Conocemos al Tottenham, a Lucas Moura y al resto del equipo. No se trata de hablar de jugadores individuales. Tdos ellos han ganado a equipos muy buenos y por eso están en la final. Por eso respetamos al rival, a todo el equipo, no sólo a un jugador.

¿Qué habláis de la final entre vosotros?

Nuestra relación también está fuera del campo. Conocemos nuestras cualidades y en los entrenamientos nos animamos. También el entrenador nos lleva a nuestros límites. No hablamos tanto de esto pero conocemos nuestras cualidades y tratamos de aprovecharlas. Esta temporada lo hemos hecho bien y esperemos que mañana lo hagamos bien y ganemos el trofeo. Mañana todo será por el equipo, para llevar el trofeo a la afición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here