• El Juventus vs Atlético de Madrid tendrá lugar en el Juventus Stadium. Uno de los estadios más espectaculares de Europa.

El Juventus Stadium es el segundo recinto deportivo de la ciudad de Turín, capital de Piamonte. Su historia comenzó en 2008 cuando el consejo de administración del club blanquinegro  aprobó su construcción en el mismo espacio en el que se ubicaba el Stadio delle Alpi, que fue adquirido por el club cinco años antes.

El Juventus Stadium desde fuera | FOTO: Juventus

La institución quería hacer un espacio donde todos los que lo visitarán pudieran vivir el fútbol desde todos los aspectos. Así, y mediante la inversión de  105 millones de euros, se creó una estructura en la que los asistentes experimentaran la sensación de estar casi en el campo. Por otro lado, un ambiente tranquilo y seguro para los más pequeños; y para poder compaginar los partidos con los negocios.

Su inauguración fue el 8 de septiembre de 2011 con la conmemoración del 150 aniversario de la unificación de Italia. El primer goleador del nuevo feudo Juventino fue de Luca Toni en el partido inaugural. Pero, el primer choque oficial tuvo lugar el 11 de septiembre ante el Parma.

Vista general del Juventus Stadium por dentro | FOTO: Juventus

Como sede de finales, albergó la final de la Europa League de 2014 que enfrentó al Sevilla y al Benfica. Por otro lado, el primer título que pisó el nuevo césped fue eñ título de la Serie A de 2012.

Un estadio innovador

No solo se da cabida al espectáculo del fútbol, sino que ha incorporado un concepto nuevo de estadio que está abierto durante toda la semana. Se habla de que es una simulación de un ágora, con múltiples servicios que incluyen bares, restaurantes, tiendas, guarderías…

En cuanto a las instalaciones, es cierto que no cuenta con muchas localidades, pues solo consta de 41.000. Una cifra pequeña dado la pasión con la que se vive el fútbol en Italia. De ellos, 3.600 son Premium. Sus ventajas son la de ofrecer una visión del campo inimitable debido a que no tiene barreras y la distancia al césped es de 7,5 metros.

La inauguración del estadio | FOTO: Juventus

Como ocurre en la mayoría de los estadios, cuenta con un museo que dispone de varias salas. En ellas se pueden visionar los trofeos ganados por el equipo además de camisetas de jugadores históricos, de zonas interactivas y de una colección de fotografías importantes. En los alrededores, los visitantes pueden acceder a un Walk of fame o Paseo de la fama, con el nombre de 50 de los futbolistas bianconeros más importantes.

El museo del club | FOTO: Juventus

Respetuoso con el medio ambiente

El objetivo de la edificación era la reducción del consumo de energía de fuentes no renovables a través del uso de tecnologías avanzadas que eliminan los residuos. Así, introdujeron paneles fotovoltaicos para captar la energía solar, y cumplen con el Protocolo de Kyoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here