• Con la victoria del Atlético ante el Mónaco y el empate del Borussia ante el Brujas, los rojiblancos son primeros de grupos a falta de una jornada.

El Borussia Dortmund no fue capaz de superar al Brujas en su encuentro de fase de grupos de la UEFA Champions League. El cuadro alemán jugaba en casa y partía como favorito al ser líder de grupo y haber perdido tan sólo contra el Atlético de Madrid. El resto de enfrentamientos los había ganado, incluyendo el primero ante los rojiblancos, donde arrasaron por 4-0. El conjunto de Lucien Favre no pasó del empate a cero y con 10 puntos cae a la segunda posición, por detrás del Atlético.

El conjunto de Diego Pablo Simeone es ahora líder tras su victoria ante el Mónaco y ya depende de sí mismo para pasar a octavos como primero de grupo. En el grupo A es lo único que queda por decidir. Pues pase lo que pase, Atlético y Dortmund estarán en octavos, el Brujas entrará a Europa League y el Mónaco se queda fuera de todo. La próxima jornada los enfrentamientos serán entre Mónaco y Borussia Dortmund por un lado y Brujas y Atlético de Madrid por otro.