• El Atlético de Madrid se alojará en Düsseldorf para preparar el partido de este miércoles que les enfrentará con el Borussia Dortmund.

Cambio de planes para Simeone y sus chicos. El Atlético de Madrid viajará mañana, martes 23, a Alemania para afrontar la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions. Pese a enfrentarse al Borussia de  Dortmund, los rojiblancos no se hospedarán en la ciudad bávara la noche previa al partido. Lo harán en Dusseldorf, localidad ubicada a unos 70 km del Signal Iduna Park, lugar donde se celebrará el importante compromiso para ambos, que tratarán de llevarse los 3 puntos y colocarse así en la primera posición de la clasificación, algo que les ayudaría bastante a poner pie y medio en la siguiente ronda.

Los colchoneros no descansarán en Dortmund debido a la celebración de numerosas ferias comerciales en lo que en Alemania se denomina como DKM. Más de 16.000 profesionales de corredurías de seguros de todo el mundo acudirán a la plataforma ferial durante los días 23 y 25 de octubre, ubicada este año en Messe Dortmund. Lo que allí toman como “el evento industrial más importante del año“, hace que los hoteles y alojamientos tanto de la localidad alemana como de pueblos cercanos estén desbordados. Esto obliga al Atlético a alojarse lejos del bullicio financiero y será Dusseldorf el destino de los rojiblancos en una semana frenética en la ciudad del Ruhr.

Además, desde el club rojiblanco se ha tomado la decisión de emprender el viaje a tierras alemanas tras el entrenamiento en el Cerro del Espino, que tiene su inicio programado a las 11:00. Tras el viaje se concentrarán en el hotel y no entrenarán en el estadio tal y como se suele hacer en los encuentros de la máxima competición continental. Lo que sí que se tiene previsto, es que tanto Simeone como uno de los jugadores convocados realicen la rueda de prensa… pero, esta vez no será en su lugar habitual. Se realizará también en Dusseldorf para contribuir así a la comodidad del equipo y no obligar a ningún integrante de la expedición atlética a viajar más de la cuenta.

Para el miércoles se espera que los jugadores viajen con tiempo al Signal Iduna Park debido a la lejanía del hotel de concentración respecto a Dortmund. Se ha comunicado también que tras el partido, el Atlético de Madrid emprenderá rumbo a Madrid y no pasarán una segunda noche en Alemania debido al complicado calendario de los de Simeone. Por lo tanto, los jugadores como el cuerpo técnico llegarán a la capital en la madrugada del miércoles al jueves y descansarán en sus casas con sus familias. Lo que se consigue así es una mejor preparación para el partido de liga frente a la Real Sociedad de este sábado en el Metropolitano a las 20:45, del que distarán 72 horas con el importantísimo duelo frente al BVB.