• El cuadro belga se llevó el derbi de Brujas y ya tiene la mente puesta en el encuentro de la próxima semana ante el Atlético.

El Brujas, próximo rival del Atlético de Madrid en la Champions League, disputaba ayer el derbi de Brujas ante el Círculo Brujas. Al igual que los rojiblancos, el club belga tenía un derbi antes del encuentro entre ambos el próximo miércoles en el Estadio Metropolitano. Aunque ambos disputaban un derbi, el rival, el escenario y el resultado de ambos fue muy diferente.

Mientras el Atlético visitaba el Santiago Bernabéu, estadio en el que no pierde en Liga desde 2012, el Brujas recibía en su casa al Círculo Brujas. El cuadro entrenado por el técnico croata Leko, se llevó los tres puntos con un contundente 4-0. Dicha victoria le sirve al Brujas para situarse líder su liga con 25 puntos de 27 posibles, ocho victorias y un empate es el balance del Brujas en Liga hasta la fecha.

Como es habitual en un derbi, siempre hay más de tres puntos en juego, el equipo que se lleva la victoria encara con mucha más ganas el próximo encuentro que tenga que disputar. Y eso es lo que quieren los jugadores del Brujas, que la inercia que llevan en Liga les haga sacar un resultado favorable en el Metropolitano.

Tanto significó la victoria en el derbi, que al terminar el encuentro, los jugadores locales se acercaron a un fondo a cantar con sus aficionados con banderas y megáfonos. El Brujas llega al Metropolitano sin perder en Liga, pero habiendo sido eliminado de la Copa Belga en dieciseisavos de final ante un equipo que milita en la First Amateur Division, lo que equivaldría a Segunda División B española.