La delegación del gobierno reforzará los efectivos de seguridad de cara al partido de Champions League entre Atlético y Leicester debido al gran número de hinchas ‘foxes’ que se desplazarán a Madrid para disfrutar del encuentro.

Cerca de mil efectivos velarán por la seguridad del partido que enfrentará el próximo miércoles al Atlético de Madrid y al Leicester City en el estadio Vicente Calderón, ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. La capacidad del estadio (54.907 espectadores) y la llegada a la capital de unos 2.900 aficionados ingleses, además de la presencia de turistas con motivo de la celebración de la Semana Santa, han sido los principales criterios tenidos en cuenta para el dispositivo de seguridad.

Está previsto que la llegada de los hinchas ingleses que acudirán al partido, que comenzará a las 20:45 horas, se produzca a partir del mismo miércoles por la mañana. En la seguridad del encuentro participarán las brigadas Móvil y de Caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid. El dispositivo estará desplegado en los aledaños del estadio Vicente Calderón, por lo que la Delegación del Gobierno recomienda acudir al encuentro con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el club.