• El Atlético ha caído en el grupo D de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra tres equipos con precedentes muy recientes.

El Atlético de Madrid ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Champions. El conjunto rojiblanco ha quedado encasillado en el grupo D junto a Juventus de Turín, Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú. Un grupo fuerte que trae recuerdos de todo tipo; pues con todos ellos se ha cruzado recientemente el Atlético de Madrid. El primer partido será ante el conjunto italiano en el Metropolitano y el último, ante el Lokomotiv, también en territorio rojiblanco.

El primer encuentro contra la Juventus se disputará el próximo 18 de septiembre a las 21:00 horas, mientras el segundo será el correspondiente a la jornada 5, el 26 de noviembre a la misma hora en el Juventus Stadium. Será la revancha de la eliminatoria de octavos de la temporada pasada, donde el Atlético cayó eliminado por la remontada turinesa en la vuelta. Los rojiblancos vencieron 2-0 en la ida, pero un hat-trick de Cristiano Ronaldo y su 3-0 definitivo, dejaron al Atlético fuera de la competición. El primer reencuentro fue en la International Champions Cup de esta pasada pretemporada, donde el resultado fue de 2-1 en favor del equipo madrileño.

El segundo partido y el que cerrará la fase de grupos serán ante el Lokomotiv. El primero en RZD Stadium el 1 de octubre a las 21:00 horas y el segundo el 11 de noviembre. Al cuadro ruso se enfrentó al Atlético de Madrid hace dos temporadas, en los octavos de final de la UEFA Europa League con un resultado a favor de 3-0 en la ida y 1-5 en la vuelta. Aquella competición la acabó ganando el Atlético, pero la goleada en Moscú se recuerda por la fractura de peroné que sufrió Filipe Luis y que le dejó fuera durante dos meses. El brasileño metió la pierna para evitar un gol ruso que ya habría resultado intrascendente por el amplio resultado global. Aún así, no lo dudó, y se jugó el tipo defendiendo a su equipo.

Filipe Luis, durante el partido de vuelta ante el Lokomotiv. Foto: Atlético de Madrid

El último rival es el Bayer Leverkusen, al que se enfrentará el Atlético en las jornadas 3 y 4. El primer partido será en el Metropolitano, el 22 de octubre a las 18:55 horas, y el segundo el Bayarena, el 6 de noviembre a las 21:00 horas. Este enfrentamiento tiene su precedente más reciente en los octavos de final de la Champions 2016-2017. El Atlético de Madrid llevaba un resultado de 2-4 de la ida y en el Vicente Calderón no se pasó del 0-0. Pero gracias a un enorme Jan Oblak que realizó una triple parada. La narración de Rubén Martín en Tiempo de Juego es ya parte de la historia.

Es un grupo complicado el que le ha tocado al Atlético. La temporada pasada, los rojiblancos fueron segundos de grupo con buenos y malos resultados, como el empate ante el Brujas o la derrota ante el Dortmund por 4-0. Peor fue la temporada anterior, donde el Atlético cayó a Europa League tras no ser capaz de ganar al Qarabag azerí. Este año se presenta un Atlético que tiene muy buena pinta, aunque cualquier cosa puede pasar en esta gran competición que es la UEFA Champions League.