Victoria esperada del Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que enfrentó al conjunto madrileño ante el Astana de Kazajstán en el Vicente Calderón. Un encuentro que se preveía fácil por la entidad del rival, que participa por primera vez en la máxima competición continental. El Atlético llegaba con 3 puntos y con el mal sabor de boca de la derrota en la jornada anterior ante el Benfica portugués, lo que les obligaba a ganar para no despegarse de la primera posición del grupo.
El partido comenzó con sorpresas en el once de Simeone, ya que dio la oportunidad a jugadores como Savic, Siquiera, Saúl y Carrasco. Puede que por esas rotaciones, al equipo del Manzanares le costó entrar en el partido, y a pesar de llevar el dominio del encuentro no veían la manera de batir la meta del portero kazajo. Sin embargo, en el minuto 22, Saúl abría el marcador tras una buena jugada por la derecha que remató el canterano de tacón para poner por delante a los rojiblancos. Sin tiempo para digerir el primero, Jackson Martínez anotaba el (2-0) y sentenciaba el encuentro. Por fin el colombiano estrenó su casillero goleador en el Vicente Calderón. A partir del segundo gol el equipo se dejó llevar, ya que el equipo de Kazajstán no creaba grandes dificultades a la defensa colchonera.
En la segunda parte entraron Óliver por Tiago y Correa por Griezmann. Dos cambios que dieron más velocidad y dinamismo al ataque rojiblanco. Uno de ellos, el joven Óliver Torres marcaba el tercero tras una vaselina al guardameta Eric – un auténtico golazo -. Continuaron las ocasiones para seguir aumentando el electrónico, un par de ellas muy claras de Fernando Torres que se fueron al limbo, por resaltar las más claras. Sin embargo, fue en el minuto 88 cuando una internada por la banda derecha de Juanfran acababa con un centro al área pequeña donde el defensa kazajo, Dedechko, se introducía la pelota en su propia portería para cerrar la goleada.
Con esta victoria, el Atlético se alzó a la primera plaza del grupo, empatado con el Benfica a 6 puntos tras la derrota de los portugueses en su visita al Galatasaray en Turquía, lo que hizo que la noche para los rojiblancos fuera perfecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here