• El Atlético espera un trato igualitario tras la sanción recibida por Simeone y ha presentado una queja por los insultos y gestos de Cristiano Ronaldo durante el partido de Champions.

El Atlético de Madrid quiere que la UEFA tome medidas contra Cristiano Ronaldo por el gesto hecho a la afición rojiblanca una vez terminado el partido de Champions del pasado martes en el Juventus Stadium. El portugués se dirigió al sector visitante, donde estaban localizados los 1.800 aficionados del Atlético desplazados, y se señaló los genitales en dos ocasiones tras eliminar al conjunto madrileño de la competición. La UEFA aún no ha entrado a valorar el gesto, por lo que el Atlético de Madrid ha presentado una queja formal ante el organismo.

Cristiano Ronaldo quiso devolver a la afición atlética los insultos recibidos en el partido de ida en el Metropolitano y decidió hacerlo de esta manera. El Atlético considera que el delantero juventino faltó al respetó e insultó a su afición. Pues además del ya famoso gesto, Cristiano también llamó “hijos de puta” a los colchoneros durante la celebración de uno de sus goles, algo que podría costarle, además de una multa económica, una sanción de entre uno y dos partidos, quedándose sin disputar los cuartos ante el Ajax. Esas imágenes salieron un día más tarde, en el programa #Vamos de Movistar.

El Atlético de Madrid ya quiso que la UEFA entrara a valorar la actitud de Cristiano Ronaldo tras el partido de ida. Pues el portugués hizo una ‘manita’ en zona mixta para señalar que ha ganado cinco Champions mientras el Atlético no ha ganado ninguna. Algo que molestó en la entidad rojiblanca y que también considera una falta de respeto sancionable. En aquel caso el Atlético no denunció ante la UEFA y simplemente lo dejó pasar, pero esta vez sí ha presentado la queja formal a la espera de que el organismo dé una respuesta.

Además de los gestos señalados, en el Atlético ha molestado que a Simeone sí se le sancionara por agarrarse los genitales en la celebración del pitido final del partido de ida. Según el Comité de Ética de la UEFA, por incumplir el apartado 2 del artículo 11 del Código Disciplinario que habla de actitudes que “insulten o violen las reglas básicas de una conducta decente”. Sin embargo, tal y como alegó el Atlético, el técnico argentino celebró de esa peculiar manera ante su propia afición y sin ninguna intención insultante. Algo muy diferente a lo que hizo Cristiano Ronaldo en Turín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here