El Borussia Dortmund cayó derrotado en el Metropolitano y se vio superado por un Atlético de Madrid que fue mucho mejor y que se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Saúl y Griezmann. El conjunto bávaro se encontró con un partido muy diferente al de la primera vuelta, donde hace tan sólo dos semanas golearon a los rojiblancos por 4-0. Su entrenador, Lucien Favre, se mostró disgustado en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que fue derrotado por primera vez en lo que va de Champions.

Favre analizó esa derrota ante el que considera “un equipo muy bueno” que “está entre los primeros desde hace años. Ha acumulado experiencia, está bien colocado en defensa y es potente en el uno a uno. Tiene todos los automatismos del juego en equipo. Al principio tuvimos un 70% de dominio, intentamos jugar, pero cometimos errores innecesarios y nos hemos encontrado con unas salidas a la contra muy peligrosas”, declaró en el auditorio del Metropolitano.

Ya era consciente de que el 4-0 no iba a volver a repetirse y lo volvió a recordar ayer: “Fue muy difícil el 4-0. Cuando dieron en el larguero podrían haber dado la vuelta”. Aunque el técnico del Dortmund considera que entonces fue más peligroso el Atlético: “Dominaron más que hoy”. Favre dice que su equipo lo intentó pero, cierto es, no encontró los espacios ante un Atlético de Madrid que se supo cerrar bien, pero también salir al ataque: “Hemos intentado por banda y entre líneas pero ha sido muy difícil”, concluyó.