• El Metropolitano alberga la final de la UEFA Champions League entre Tottenham Hotspur y Liverpool en el Estadio Metropolitano.

Tottenham y Liverpool se enfrentarán esta noche (21:00 horas) en la gran final de la UEFA Champions League se disputa en el Metropolitano. Los conjuntos de Pochettino y Klopp, respectivamente lucharán para alzarse como el nuevo campeón de Europa. Es el mayor espectáculo de fútbol del año, el más importante del mundo, seguido por millones de personas. Una presión y en unas condiciones marcadas por el intenso calor teniendo en cuenta que son equipos ingleses, para las que ambos entrenadores han preparado a los suyos. Aún con incógnitas en los onces, el balón echará a rodar en tan sólo unas horas.

El Tottenham se ha plantado en la final tras eliminar al todopoderoso Ajax. El conjunto inglés había sido una de las grandes revelaciones de la competición, dejando fuera a Real Madrid y Juventus. Estuvo cerca de eliminar también al Tottenham, tras conseguir un resultado de 0-1 en el partido de vuelta. Sin embargo, una remontada épica en Amsterdam valió el pase a la final del conjunto inglés que se impuso por 2-3 gracias al hat-trick de Lucas Moura, con el último gol en el minuto 96. Una locura. Antes de esa histórica eliminatoria el Tottenham había dejado atrás a Borussia Dortmund (3-0 y 0-1) y Manchester City (1-0 y 4-3).

En Premier League las cosas no le han salido tan bien, aunque han logrado su clasificación para la Champions del año que viene. Es cuarto, con 71 puntos, sólo uno por encima del Arsenal, que entra en Europa League, y uno por debajo del Chelsea, tercer clasificado. El campeonato inglés se lo llevó el Manchester City, que quedó por 27 puntos por encima de los Spurs. Segundo fue el Liverpool, su rival de esta noche, que se quedó a un sólo punto de ser campeón de la Premier League. Los reds parece que vienen más fuertes que su rival, aunque han llegado a esta Champions en una situación parecida.

Pues los de Jürgen Klopp también tuvieron que remontar en el partido de vuelta de semifinales. Aunque de una manera mucho más épica, tras un resultado en el Camp Nou que parecía dejar todo sentenciado en la vuelta. Los azulgrana habían vencido por 3-0 en su casa y el Liverpool necesitaba hacer cuatro goles y no encajar ninguno para lograr pasar a la final. Fue exactamente lo que hicieron, ganar al Barça 4-0 gracias a los dobletes de Origi y Wijnaldum, con el cuarto tanto a 10 minutos del final. Una remontada impresionante y una clasificación a la cita de Madrid más que merecida. Antes habían eliminado a Bayern (0-0 y 1-3) y Oporto (2-0 y 1-4).

Ha sido la Champions de las sorpresas y de la locura. Y la final la jugarán dos equipos que se lo han merecido y que esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada. El primero fue en Wembley y terminó 1-2 a favor del Liverpool, gracias a los goles Wijnaldum y Firmino. Lamela recortó distancias en el descuento cuando ya era demasiado tarde. El otro encuentro fue en Anfield y terminó con con otro 2-1 a favor de los red. En esta ocasión un gol en propia de Alderweireld en el 90 acabó decantando la balanza. Hasta entonces los goles de Moura y Firmino sólo habían servido para empatar el marcador.

El Tottenham llega al encuentro con todo. Moura y Kane estarán, previsiblemente arriba. Aunque aún no se haya confirmado el alta médica de Harry Kane, todo apunta a que estará disponible, pues ha realizado todas las sesiones de entrenamiento de su equipo en los últimos días. También parece que estará Firmino en el Liverpool, que se encuentra en una situación similar. Quien no estará será Keïta, que se ha quedado en Inglaterra. Y en el lado del Tottenham parece que Pochettino podrá contar también con Davinson Sánchez y Vertonghen.

Esta final está también marcada por el debate del novedoso y el experimentado. El Tottenham juega su primera final de la Champions, mientras el Liverpool ya con cinco títulos de la máxima competición europea, llega con el antecedente de la final perdida el pasado año ante el Real Madrid. A las 21:00 horas el Metropolitano dictará sentencia en la final de UEFA Champions League que por primera vez se celebra en este estadio. El mayor evento del año se disputa en Madrid, en la casa de todos los atléticos y sólo uno podrá coronarse como el nuevo Rey de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here