Saúl Ñíguez, nominado al Premio Puskas por su gol en la ida de las semifinales de la Champions League 2015-2016 contra el Bayern de Múnich en el Calderón.

El día 9 de enero de 2017 en Zúrich durante la gala de los Premios The Best FIFA se conocerá el ganador del Premio Puskas 2016. Este premio es concedido al autor del mejor gol anotado en la temporada, y para seleccionar al ganador se tienen en cuenta aspectos como la dificultad del gol, su estética, la importancia en el partido o el juego limpio por parte del nominado.

El gol por el cual Saúl Ñíguez ha sido nominado para el Premio Puskas fue decisivo para conseguir el pase de su equipo a la final de Milán, pero aun así, este gol del jugador rojiblanco no sólo dio la vuelta al mundo por la importancia que tuvo para la clasificación del equipo, si no que ha tenido una  gran repercusión en el mundo futbolístico por su dificultad, su calidad y su estética.

Fue en el minuto 11 cuando Saúl inventó ese gol que, sin duda alguna, quedará para la historia. El canterano del Atlético se valió de su velocidad y arrancó con el balón desde el medio campo, llegó hasta el área y regateó a tres defensas del equipo contrario. La jugada en ese momento ya había sido lo suficientemente vistosa para arrancar unas ovaciones en el estadio, pero quedaba lo más importante: la definición, y Saúl no falló. Tras regatear al tercer defensor, quedando solo ante el guardameta Neuer, utilizó su pierna izquierda para efectuar un disparo cruzado muy ajustado al palo contrario de la portería. Así Saúl conseguía un gol que dejó rendido el Calderón a sus pies y que, con el motivo de ser el único tanto del partido, daba la victoria al Atlético de Madrid.

Gracias a ese gol del 27 de abril del 2016 Saúl Ñíguez tendrá la oportunidad de ser galardonado como el autor del mejor gol de la temporada, lo que sería todo un logro para el jugador del Atlético puesto que entre los nominados hay muchos otros futbolistas de alto nivel como Messi (ARG), Neymar (BRA) o Hal Robson-Kanu (WAL).

Hasta el 2 de diciembre se podrá votar por los nominados en la web oficial de la FIFA y de ella quedarán tres finalistas de los que se escogerá al ganador que se dará a conocer en la gala de premios del 9 de enero.