Los futbolistas mexicanos del PSV Eindhoven, Andrés Guardado y Héctor Moreno, alaban al conjunto del Cholo a pesar de los últimos tropiezos. Confían en que el Atlético estará arriba a final de temporada y le sitúan como uno de los grandes equipos del continente europeo.

Ambos futbolistas, en declaraciones a la televisión de su club, recuerdan su pasado en LaLiga y recalcan la evolución del Atlético de Madrid en las últimas temporadas: “Ha cambiado muchísimo de cuando yo jugaba en España. Ha sido campeón de Liga, finalista dos veces de la Champions… Es uno de los equipos más respetados a nivel internacional, es hasta temido. Los grandes no quieren enfrentarse con el Atlético”, sostiene Guardado.

El medio mexicano ya tiene experiencia en enfrentamientos ante los colchoneros, tanto en su paso por LaLiga como en su club actual, el PSV. El equipo holandés se ha enfrentado en 3 ocasiones (el de mañana será el cuarto) al conjunto madrileño en Champions League en poco más de un año: la trepidante eliminatoria de octavos de final que el Atleti superó por penaltis y los dos enfrentamientos de este año correspondientes a la fase de grupos. Por tanto, Guardado ya ha sufrido en sus carnes a los púpilos de Simeone: “Hacen los partidos largos. Necesitas esforzarte y sacrificarte mucho para igualar su intensidad. Y tienes que intentar hacer daño a una de las mejores defensas del mundo”.

Por su parte Héctor Moreno, que también ha vivido su pasado más reciente en España, añade: “Es muy complicado jugar contra el Atlético. Se conocen a la perfección, saben a lo que juegan y hacer que todos piensen igual es una de las cosas más complicadas. Marcarles un gol es casi imposible y cuando te marcan les llega”. Y lanza halagos a Simeone: “Sabe lo que quiere, se nota en cada duelo directo. Transmite gran fortaleza mental”, apunta Moreno. También Guardado: “Su trabajo se nota. Lo que ha logrado como líder del Atlético está claro”.

Los dos mexicanos hablan maravillas del Atleti y recalcan a Griezmann como jugador franquicia del club: “A mí me tocó enfrentarme al de la Real, que ya veías que era un excelente jugador. Es un crack, ha dado un paso adelante y él solo puede definir un partido con sus movimientos, su calidad y su visión de juego. Se está acercando a los dos monstruos del fútbol”, señala Moreno. Un retrato que calca Guardado: “A Griezmann ya se le empieza a valorar que puede pelear por el Balón de Oro este año o los próximos. Seguramente lo logrará, es joven y puede crecer más”.

En cuanto a los intereses del PSV, ya sólo les queda luchar por la tercera plaza que les aseguraría seguir compitiendo en Europa League. Por tanto, a pesar de no presentar opciones en Champions, no bajan los brazos con la esperanza de sacar algo positivo del Calderón (donde ya lo pusieron realmente complicado hace un año) que les sirva para alcanzar su meta, a la vez que reconocen que Bayern de Munich y Atlético se han clasificado con merecimiento ya que son “dos candidatos a ganar la Champions“.