• El entrenador croata del Brujas, Ivan Leko, fue detenido e interrogado por un presunto delito de blanqueo de dinero en el marco de una investigación por amaño de partidos.

Ivan Leko fue detenido el miércoles para ser interrogado por el juez de instrucción en una trama que por ahora afecta a 28 personas, entre ellas agentes, árbitros, un abogado y miembros del consejo de administración de diversos equipos. de hecho, pasó la noche del jueves en la cárcel tras ser interrogado por la policía belga en el marco de la investigación. Su abogado, Walter Van Steenbrugge, aclaró que el croata “no ha sido sospechoso en la trama de amaño de partidos” pero admitió que está implicado en la investigación por “blanqueo de dinero”.

La operación implica a un total de nueve clubes de fútbol belgas: Anderlecht, Brujas, Genk, Courtrai, Malinas, Ostende, Sporting Lokeren, Gante y el Standard de Lieja. Además de 44 registros en Bélgica, en cooperación con Eurojust, se han efectuado otros 14 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia. La policía ha incautado bienes y cuentas bancarias por un valor total de 3,6 millones de euros.

Tras ser interrogado, Ivan Leko, fue liberado sin cargos y acusado de blanqueo de dinero. El entrenador croata declaró que, “Una cosa es cierta, voy a luchar de nuevo por demostrar mi inocencia. Con el apoyo de mi familia, mi club y mis seguidores”. Desde el club se realizó un comunicado de apoyo al entrenador y su presunción de inocencia, “El presunto delito data de 2015 y necesita de más investigación. Ivan Leko ofrecerá su plena cooperación, como ha hecho en las últimas fechas. El Club Brugge no ve razón para romper la relación de confianza con Ivan Leko como persona y como entrenador”.

Tiempos turbios en el grupo del Atlético en Champions League, con el Brujas metido en problemas judiciales con su entrenador y el Mónaco en problemas deportivos, sin entrenador actualmente tras la destitución de Leonardo Jardim.