• El guardameta y capitán del Tottenham analizó la final de la Champions que su equipo disputa mañana ante el Liverpool.

El Tottenham tiene mañana el partido más importante de sus vidas. Se enfrentan al Liverpool en la primera final de la Champions League de su historia (21:00 horas). Hugo Lloris ha comparecido ante los medios de comunicación para plasmar sus impresiones acerca de la tan importante cita.

¿Es importante la experiencia en estas finales?

Necesitamos a todos. Hay una buena combinación en el vestuario entre los jugadores con mas experiencia y menos experiencia. Necesitamos al entrenador y al capitán y sobre todo estar centrados en el partido. A estas alturas todos los jugadores son importantes, cualquiera puede ser decisivo.

Las claves para ganar.

Creo que el sentimiento de equipo, que se vio mucho en la semifinal de Amsterdam. El sentimiento de equipo entre jugadores, entrenadores, directivos, aficionados… eso fue un momento especial en nuestras carreras y queremos que mañana sea el colofón, que sea un momento bonito. El fútbol es un deporte en equipo y eso lo trabajamos en los entrenamientos, es necesaria esa comunión. Eso es lo que nos ha traído aquí, que jugamos como equipo.

Sólo Beckembauer ha conseguido Mundial y Copa de Europa el mismo año…

Es un privilegio formar parte de este equipo que está triunfando. Ganar un Mundial con mi país es un logro impresionante, pero sin mis compañeros no sería posible. Lo mismo pasa con el Tottenham. Sin el equipo no sería posible. Ahora hay que ganar el partido de mañana y dejar una marca en la Liga de Campeones, eso es lo que importa.

Cometió un fallo que costó un gol…

No me atrevería a hablar de los demás, pero en cuanto a mí, creo que soy como el resto de compañeros de mi equipo. Estamos preparándonos para hacer un buen partido. En cuanto al fallo, ya íbamos 4-1 y la concentración puede fallar. Lo importante es reaccionar bien. Cuando estás en el campo sólo quieres disfrutar y hacerlo lo mejor posible.

¿Qué espera del Liverpool?

No creo que el aspecto táctico tenga tanta importancia mañana. No me gusta hablar del otro equipo, prefiero hablar del mío. No necesitamos presentar al equipo del Liverpool, si han llegado a la final es porque se lo merece. Para nosotros lo importante es jugar bien el partido, tener el deseo de ganar, con todo lo que eso significa. Todo está en los detalles y cualquier cosa puede hacer que el partido te favorezca.

Perdieron contra el Liverpool en la Premier.

No podemos comparar una final de Champions con un partido de la Premier, es un contexto completamente diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here