• Kalinic jugó ante el Dortmund el primer partido de Champions en toda su carrera.

Nikola Kalinic volvió a ser titular con la camiseta del Atlético de Madrid, y ya acumula cuatro titularidades con la camiseta rojiblanca en lo que va de temporada. Pero el de ayer no era un partido más para el futbolista croata, anoche, Kalinic debutó en la máxima competición europea. A sus 30 años, el de ayer fue el primer partido de Champions que jugó en toda su carrera. El delantero si había jugado partidos de competición europea anteriormente, pero todos ellos fueron de Europa League.

Aunque es cierto que durante su etapa en el Dnipro disputó la fase previa de la Champions League, su equipo cayó eliminado a manos del Copenhague y acabó disputando la Europa League en la que llegó a la final que perdió ante el Sevilla. Con lo cual, el croata no había disputado ningún partido de la fase de grupos hasta el día de ayer. Con los 62 minutos que disputó ante el Borussia, Kalinic acumula 58 partidos oficiales en competiciones europeas. 45 de ellos en Europa League, 8 en la fase de clasificación de la antigua UEFA, 2 en la fase previa de la actual Europa League, los 2 ya mencionados en la fase clasificatoria de la Champions y 1 en la Champions League.

En esos 58 partidos, Nikola Kalinic ha conseguido celebrar un total de 16 goles. Repartidos de la siguiente manera: uno con el Hajduk Split croata, 9 con el Dnipro ucraniano y 6 con la Fiorentina. Aún no se ha estrenado en Champions League, pero con el Atlético tendrá la oportunidad de seguir aumentando su cuenta particular en el Viejo Continente.