• El técnico Mauricio Pochettino ha comparecido ante los medios de comunicación antes de la final de Champions ante el Liverpool.

El Tottenham Hotspur tiene mañana una de las citas más importantes de su historia. Se enfrenta al Liverpool en la final de la Champions League (21:00 horas) y su entrenador Mauricio Pochettino ha querido destacar la importancia de cada uno de sus jugadores y de cada momento de la temporada, en la rueda de prensa oficial celebrada en el Estadio Metropolitano.

¿Estará Kane?

No. Tenemos el entrenamiento ahora y lo vamos a decidir.

¿Cuánto ha llevado preparar el partido?

Creo que empezaremos a pensar y preparar la final después de la Liga. Después del Ajax estábamos muy concentrados en el partido del Everton, era nuestra prioridad. Pero esta semana ya hemos empezado a pensar en el partido y hemos empezado a prepararlo. Todo este camino ha sido increíble, estoy orgulloso de haberlo conseguido todos juntos y de tener unos jugadores tan concentrados en el objetivo. Estamos preparados. Mañana es un día para correr, competir y disfrutar. Y luego ganar, cuando llegas a la final es para ganarla. El Liverpool es de los mejores equipos de la Premier, ha luchado hasta el final y también en la Champions. Mañana saldremos a ganar, porque mañana, el que entra en la historia, es el que gana.

¿No han tomado decisiones para el once?

Es normal que me preguntes, es difícil ponerse en el lugar de un entrenador. Pero no es una decisión fácil. En cada partido hay que tomar decisiones, y mañana la tomaremos cuando tengamos toda la información y analicemos todos los detalles. Lo malo del fútbol es que sólo pueden salir 11. El otro día decía que lo justo era que la foto inicial se hiciera con todo el equipo, la UEFA nos ha escuchado y mañana lo podremos hacer. Eso muestra el valor de todo el equipo, que cada jugador es importante y que cada jugador es decisivo. Esto es un juego colectivo. Tiene que ver un respeto máximo a todos los jugadores.

¿Este partido es diferente a los disputados por el Liverpool?

Por supuesto, es imposible no tomarlo de manera diferente. No puedes preparar un partido cualquiera como una final de Champions. El nivel es muy alto y la concentración es muy importante. Jugar una final es algo de demasiadas emociones para una persona. Mañana trataremos de sacar esas emociones, todo está aquí y los jugadores están concentrados en la competición. Nos preparamos dependiendo de cómo nos sentimos y sabes que te están viendo jugar una final. Lo importante es jugar como cuando eras un niño. La clave no es que haya millones de personas viéndote, la clave es pensar que estás jugando con tus compañeros.

¿Es más importante la experiencia o no haber jugado nunca una final?

Hay muchas teorías. Estarán los que opinen que la experiencia será importante. Pero al final el fútbol lo hacen los futbolistas y son los que van decidir lo que ocurra. Nosotros les damos las herramientas necesarias y según avanza el curso tenemos menos necesidad de intervenir. A veces las teorías son correctas y otras no. Habrá que esperar a ver qué ocurre.

La forma de llegar hasta aquí.

Está claro que muestra el carácter del equipo. La línea es tan delgada que todas esas cosas positivas se podrían haber torcido por un simple y minúsculo detalle. Si el VAR no hubiera dicho que es fuera de juego, si no hubiéramos marcado ese último gol ante el Ajax… Los análisis son muy injustos y a veces somos muy críticos, porque el resultado influye mucho. Todo eso indica que hay una posibilidad y hay que trabajar para que caiga de tu lado. Luego vendrán los elogios. El equipo se hizo fuerte a principio de temporada, cuando no pudo fichar. Se decidió que se iban a quedar todos los jugadores, la Copa del Mundo afecto, no pudimos utilizar el estadio… Todas esas cosas nos han dado esta fortaleza y nos han hecho mejores.

Jürgen Klopp.

Es fascinante mirar atrás y de repente mirarte aquí. Jürgen es un fantástico entrenador, es espontaneo, natural, aunque sea un poco desafortunado. Hay muchas cosas que como entrenador no se pueden controlar. Muchas veces ganas el trofeo y otras no, pero eso no hace que deje de ser un fantástico entrenador. En Champions ha hecho un gran trabajo y chapó. Creo que llegar a la final de la Champions es el viaje más importante y difícil. Llegar aquí es muy difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here