Roma y Qarabag es el partido ‘a priori’ menos transcendental del grupo, pero Atlético de Madrid y Chelsea estarán muy atentos al resultado en Roma.

La fase de grupos de esta edición de la UEFA Champions League toca a su fin, estos dos equipo llegan a lo que sería un partido sin mucha transcendencia, pero hay intereses de por medio y con un Qarabag ya eliminado, la Roma está obligada a ganar para asegurar su clasificación para la siguiente ronda y poder optar así a la primera plaza del grupo que le de acceso a un posible emparejamiento más sencillo.

Por parte del Qarabag, los azeríes llegan sin ninguna opción de llegar ya a alcanzar el puesto que da acceso a la Europa League que está en poder del Atlético de Madrid en este momento. Los azeríes no deberían plantar mucha cara a priori, ya que para ellos será un partido más de despedida tras realizar una actuación aceptable para las previsiones que tenían a principio de temporada. El Qarabag se despedirá de la Champions League con dos puntos en su casillero, ambos ante el Atlético de Madrid, pero habiendo mostrado una idea que quieren expandir, un fútbol en crecimiento que cada vez es más fuerte y espera llegar a primer nivel en no muchos años.

Los italianos, se impusieron con un cómodo 3-1 este viernes ante el modesto Spal de Ferrara, con los goles de Pellegrini, Strootman y Dzeko, recuperando sensaciones tras los últimos resultados, derrota ante el Atlético en Champions League, y el último empate 1-1 en el campo del Génova, la Roma se reencontró con el triunfo y alcanzó momentáneamente la tercera plaza, junto con el Juventus, a cuatro puntos de distancia del líder Nápoles.

Por su parte, los azeríes vienen también de ganar, en su caso al Neftci Bakú por 1-0 en su propia casa. Los azeríes siguen manteniendo su liderato, manteniendo su diferencia de tres puntos ante el Gabala, segundo clasificado de la liga.

En el partido en Bakú, los romanos se impusieron por 1-2 y esperan volver a derrotar a los azeríes para cumplir con el objetivo de clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA Champions League.