• El jugador del Liverpool analizó en rueda de prensa la final de la Champions que disputarán mañana ante el Liverpool.

El Liverpool juega mañana en el Metropolitano la final de la Champions League frente al Tottenham (21:00 horas). El jugador Andrew Robertson ha comparecido en la rueda de prensa previa junto a su compañero Alexander-Arnold para plasmar sus sensaciones antes del importante partido europeo. Robertson ha coincidido con su compañero a la hora de situar la final como un encuentro muy igualado.

¿Demasiado calor?

Va a hacer el mismo calor para ambos equipos. Venimos de Inglaterra y no estamos acostumbrados, pero es lo mismo para ambos. Acabamos de llegar y hace mucho calor, pero no es la primera vez que jugamos en el extranjero ni que hace calor. El calor es algo que no podemos controlar.

¿Favoritos para mañana?

No creo que seamos favoritos. Hemos jugado con ellos y es un buen equipo. Nosotros también sabemos jugar. Hay muy buenos equipos y mañana ganará el que mejor juegue. Pero si los dos equipos jugamos al 100% no va a estar garantizado quién vaya a ganar. Han tenido muy buena temporada y será un partido muy igualado.

¿Han visto los vídeos que llegan de los aficionados en Madrid? ¿Sienten esa presión de la afición?

Ver esos vídeos no es malo, nos están apoyando. Sí tenemos presión porque somos de un gran equipo. Sabemos que hay muchos aficionados con entrada y sin entrada y hay otros en Liverpool, nosotros notamos esa presión. Pero estamos encantados del apoyo que nos brinda la afición.

Juego defensivo.

Jugamos de una determinada manera y en cada partido hay pleno respeto al contrario. Pero tenemos que tener en cuenta quiénes son los extremos, nosotros somos defensas y para nosotros es igual de importante que no nos metan gol. Pero también tenemos que ser ofensivos y ayudar en el ataque. La defensa somos todos y tenemos que ser certeros.

¿Les afecta haber perdido finales como las de Kiev o Basilea?

Forma parte del pasado. No podemos volver y cambiar el resultado. No fue sencillo asumir que habíamos perdido esa final, pero lo hemos conseguido. Ahora no podemos pensar en Kiev ni Basilea, no podemos pensar en los partidos que hemos perdido. Mañana pensaremos en el partido de mañana.

¿Ganar por el entrenador?

Ya sabemos que no lo hacemos sólo por nosotros y nuestras familias, también para todos los aficionados y por supuesto para el entrenador. Desde que llegó a cambiado la forma de jugar y hay que recompensarle. Hay que ganar el trofeo por él, otros equipos no lo consiguieron. También para nuestras familias. Todo eso nos impulsará.

Lucas Moura.

Desde luego que Lucas Moura es un gran jugador de primer nivel y ha mejorado en las últimas temporadas. Parece que un jugador que se incorpora a un equipo de Pochettino mejora. Es un jugador fantástico y tendremos cuidado, sabemos cuáles son sus puntos fuertes y tenemos que luchar con el Tottenham para superarlos.

¿Qué habláis de la final entre vosotros?

Miramos lo que hacemos, el uno y el otro. Sabemos cuáles son las cosas buenas y tenemos nuestras competiciones entre nosotros porque nos impulsa. Nos gusta hacer las cosas bien. Los dos somos una buena defensa y hacemos lo que podemos para ser buenos laterales. No hablamos del arte de jugar, disfrutamos de lo que hacemos y si uno ve algo en el otro tratamos de aprovechar la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here