Phillip Cocu reconoció el buen juego del Atlético de Madrid tras la derrota de su equipo en el Calderón

Phillip Cocu compareció ante la prensa tras la derrota del PSV en la vuelta de la fase de grupos que se jugaba en el Vicente Calderón.

Su equipo había perdido por 2-0 con goles en la segunda mitad de Gameiro y Griezmann y durante el encuentro no consiguieron dominar al equipo madrileño ni llegaron a la portería de Jan Oblak con claridad. Tan sólo tuvieron una ocasión clara de gol en el minuto 19 que Pereiro no pudo convertir debido a la gran labor defensiva del delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El entrenador del PSV dejó claro en la rueda de prensa que el Atlético es un ejemplo a seguir en cuanto a conjunto de equipo se refiere: Como juega el Atlético de Madrid es un gran ejemplo de cómo funciona un equipo.

Phillip Cocu también confirmó que le descolocó las previsiones Diego Pablo Simeone, que en lugar de jugar con Gaitán, incorporó a Tiago en el medio campo, lo que resultó una decisión con un carácter más defensivo: Nosotros esperábamos a Gaitán en la banda y al final ha jugado Tiago (en el medio), que es un poco más defensivo.

Además elogió al equipo rojiblanco destacando su gran calidad, y no pasó por alto el trabajo defensivo de Griezmann que impidió que la única ocasión de su equipo se convirtiera en gol: Es su manera. Han marcado dos goles en pérdidas de balón nuestras. Ellos tienen una gran calidad. Cómo juega el Atleti es un gran ejemplo de cómo funciona un equipo. En la oportunidad más grande que hemos tenido, de Gastón Pereiro, su delantero Griezmann ha evitado esta ocasión. Lo dice todo para mí de este gran equipo.

Cocu terminó la rueda de prensa aclarando los objetivos de su equipo, que consistían en pelear por mantenerse en la Liga  Europa en su último partido en su casa contra el RostovTenemos que luchar en el último partido en casa. Si ganamos, sabemos que seguimos jugando en Europa. Este será nuestro objetivo.