Simeone habló en a rueda de prensa previa a la eliminación de Champions del Atlético de Madrid tras perder por 3-0 ante la Juventus.

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en una de las muchas duras ruedas de prensa que ha tenido desde su llegada al Atlético de Madrid. Su equipo acababa de ser eliminado de la Champions por un 3-0 de la Juventus, desaprovechando así la ventaja de 2-0 del partido de ida. El argentino tendría que hacer frente a las duras críticas que se le iban a presentar, consciente de que se encuentra en el punto de mira tras un partido nefasto de su equipo. Simeone se guardó la autocrítica para el vestuario, aunque sí reconoció que tal vez faltó intensidad. Un partido malo de los suyos que contrasta con el de ida y en el que esta vez la Juventus, explicó el argentino, no dejó hacer al Atlético.

¿Cómo se explica la eliminación?

“La explicación parece simple. Cuando se enfrentan dos equipos que son muy fuertes en su casa… Nosotros en la ida, en el Metropolitano, hicimos cosas similares a las de ellos hoy y nos llevamos el partido. Fueron contundentes en las situaciones que los pusieron en la siguiente eliminatoria”.

¿El partido más decepcionante?

“No, porque no creo que haya sido falta de carácter, de trabajo, de compromiso. Nos superaron, y cuando veo un equipo que nos supera, tengo que felicitarlo. Nosotros intentamos no jugar ese partido, tener más protagonismo en su campo, como en pasajes en el primer tiempo, pero sin lastimar. En el segundo no tuvimos situaciones ni juego para merecernos pasar. Tienes que felicitar al rival”.

Esperaban una Juve que saliese a apretar, ¿por qué no reaccionaron?

“Me siento tranquilo, porque desde el trabajo los chicos intentaron hacer lo que pudieron dentro del juego. Nosotros en la ida hicimos un buen partido y ellos malo, hoy al revés. Estuvieron mejor tácticamente, desde la agresividad en cuanto a la necesidad de ganar el partido. No pudimos encontrar pasajes que nos alejaran del agobio que estábamos teniendo”.

Un juego que favoreció a la Juve.

“Si la Juventus tiene una virtud es la presión en tu campo. Eso lo saltábamos, pero no podíamos recuperar la segunda pelota, como en la ida. Hoy teníamos tres medios más Lemar, allí cuatro, entendía que tenía que jugar así. Ni por esfuerzo ni por compromiso ni por trabajo. Nos ganaron porque fueron mejores”.

Sí pareció que faltara intensidad.

“Posiblemente no pude transmitir esa necesidad que el equipo tuvo que mostrar”.

Antes de salir a rueda de prensa, Simeone también compareció ante los micrófonos de Movistar, donde se mostró optimista por lo que queda por delante aunque visiblemente dolido por la dura eliminatoria que acababa de sufrir su equipo. El Atlético lo tiene difícil, pero se centrará ahora en la Liga.

Análisis de la derrota.

“Fueron mejores. Tuvimos alguna posesión en el primer tiempo pero salvo la de Morata no tuvimos muchas situaciones de gol. Ellos generaban peligro con centros laterales y encontraron los goles”.

Próximo objetivo.

“Seguiremos trabajando, nos levantaremos mañana y a terminar LaLiga con la mayor fuerza posible y a seguir mejorando. Esto nos sirve y si no pudimos pasar es porque tenemos que seguir mejorando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here