El Atlético de Madrid venció por 2-0 al Borussia Dortmund en la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions. Los goles de Saúl y Griezmann devolvieron la confianza a un Atlético que salió tocado del encuentro en territorio alemán, que acabó con un duro 4-0 en contra. Si entonces, Simeone ya había salido satisfecho por el juego del equipo a pesar del resultado, esta vez lo iba a hacer mucho más. Porque su equipo, además de ganar el partido, dio una gran imagen y dominó sin problemas a su rival, demostrando que el 4-0 sólo fue un accidente. Simeone estaba orgulloso del trabajo del equipo y así se mostró en la rueda de prensa posterior.

Sensaciones tras el partido.

“Desde las cuatro de la tarde nos empezamos a poner contentos por los chicos. Me encantaron, hicieron un partidazo (se refiere al Juvenil A que disputaba su partido de Youth League). A partir de eso la energía fue positiva. Entendimos muy bien cómo quitar los espacios a un equipo que aprovecha las bandas. El grupo, una vez más, demostró que la estructura de siete años está por algo.”

Actuación de Griezmann.

“Antoine está en un momento extraordinario. Viene de hacer una temporada fantástica. Cuando él está encendido y práctico para leer por dónde hacer daño, el equipo lo hace muy bien. Pero todo el equipo lo hizo muy bien. Kalinic, el centro del campo con Saúl, Thomas, Rodrigo y Correa. Juanfran y Filipe Luis con treinta y tantos años se la siguen aguantando. Eso nos genera ser optimistas y realistas. Tenemos que seguir un camino que es el trabajo y no nos va a confundir. Encerrarnos, atacar bien, ser contundentes defensivamente…”

Estilo más ofensivo.

“Es el que hemos hecho siempre. Con la Real Sociedad jugamos un partido similar, con el Leganés en la segunda parte. Cuando aparecen los goles todo es mucho mejor. Me encantó desde las cuatro de la tarde porque los chicos la rompieron. Tenemos buenos chicos ahí abajo.”

¿Las críticas son justas?

 “No considero nada de lo que dicen. Escucho y entiendo que el fútbol es un juego donde todos podemos hablar, los que somos entrenadores y los que no. El fútbol es un juego que transmite pasión.”

Montero y la cantera.

“Montero estaba feliz, un chico que debuta en Champions contra un equipo poderoso y lo hace bien, de menos a más como es normal. Esto es una inyección para todos los chicos de la cantera. Esto es una rueda y cualquier día te toca: pareces que está lejos, pero no. En la vida el presente es lo más importante y el futuro es mejor.”