• El técnico argentino compareció en rueda de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid por 2-0 ate el Mónaco con la que firman el pase a octavos.

El Atlético de Madrid certificó su pase a los octavos de final de la Champions tras imponerse por 2-0 al Mónaco. Dos goles de Koke y Griezmann bastaron para firmar una cómoda victoria ante un rival que sólo se lo puso difícil en el segundo tramo de la segunda parte. Al término del partido, el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el encuentro, mostrando su satisfacción por lo conseguido por el equipo.

¿Qué le pareció la actuación de Lemar?

“Hablo del equipo en general. Me pareció muy bueno hasta el minuto 70. Buscamos cómo hacerles daño en lo ofensivo con buena movilidad. Ellos estaban encerrados. Después nos quedamos sin energía, le pudo el esfuerzo del sábado y ellos crecieron y nos complicaron el final”.

Diferencia con la Champions de la temporada pasada.

“En aquellos partidos ante el Qarabag no encontramos el camino del gol y en esta competición eso es muy complicado, porque los goles son determinantes. Venimos haciendo una Champions muy buena, volvemos a estar en octavos y a ver qué pasa en esta jornada y media que falta”.

Vuelven a los octavos de final.

“Necesitábamos este paso. Desde que empezó esta Champions el equipo entró con claridad de ideas en consecuencia de lo que había pasado el curso pasado. Salvo ante el Borussia, donde nos desordenamos, al final venimos haciendo una Champions muy buena. Todos los partidos de Champions son complejos”.

¿Será más difícil el Brujas por ser fuera de casa?

“Lo de la gente fue maravilloso nuevamente porque en el segundo tiempo, cuando aparecía la frialdad, la gente estuvo muy bien y lo necesitamos. Son importantes y el estadio es muy importante para los rivales también; cuando están se sienten. Fuera de casa no tenemos malos resultados, pero para buscar los mejores objetivos hay que ganar fuera de casa”.

Análisis del Mónaco.

“Si es verdad que empezar un partido en seguida y en contra no es fácil. Con el ingreso de Falcao le dio más jerarquía al equipo y la libertad de perder 2-0 le dio más posibilidades de jugar libremente, sin ataduras”.

Final de Champions en el Metropolitano.

“Lo pienso poco porque queda lejos. De nada nos sirve analizar, pensar, ilusionarse. La realidad es lo que cuenta”.