• Los conjuntos ingleses llegaron a la final que se disputará en el feudo del Atlético el próximo 1 de junio tras una remontada épica en semifinales.

La final de la Champions ya tiene decididos sus participantes. El Atlético se quedó atrás en este largo camino a Madrid, donde el Metropolitano será sede de la última gran batalla de la mayor competición mundial a nivel de clubes. También quedó atrás el Real Madrid y más tarde lo hizo el Barcelona, en una agónica semifinal donde perdió en la vuelta su ventaja de 3-0 de la ida. En conclusión, no habrá equipos españoles por primera vez en los últimos 6 años. Tottenham y Liverpool serán los finalistas.

El Liverpool fue el encarado de eliminar al Barcelona en semifinales. El conjunto de Jürgen Klopp ganó por 4-0 en el partido de vuelta, gracias a los goles de Origi y Wijnaldum. Ambos hicieron un doblete que sirvió para remontar la eliminatoria tras el 3-0 favorable a los de Valverde en la ida. Ni siquiera Messi pudo darle la vuelta a un partido que el Liverpool dominó de principio a fin, y donde el Barcelona estuvo a años luz de la versión que debería haber demostrado.

En el otro lado, el Tottenham, que eliminó a la gran revelación de esta Champions League. El Ajax había conseguido llegar a semifinales tras eliminar a Real Madrid en octavos y Juventus en cuartos. Se dice pronto, a dos de los mejores equipos de la competición y dos de los favoritos para llegar a la final de Madrid. Ni uno ni otro; los holandeses fueron los que arrebataron las ilusiones a blancos y bianconeri. Y a punto estuvieron también de hacerlo con el Tottenham.

En el partido de ida salieron de Inglaterra con una ventaja de 0-1 que defendieron durante gran parte del encuentro de vuelta. De hecho, lograron ponerse con un 2-0 por delante y un global de 3 en el marcador. Sin embargo en la segunda parte Lucas Moura se puso en modo letal y marcó dos goles casi seguidos para igualar el partido. Quedaba uno más para empatar la eliminatoria y lograr el pase a la final por el gol fuera de casa. Y llegó, en el minuto 96 de partido. Cuando el Ajax acariciaba la final de Madrid, Moura de nuevo remató a los holandeses y clasificó a su equipo para la importante cita.

Liverpool y Tottenham se verán las caras el próximo 1 de junio en el Estadio Metropolitano, en la gran final de la UEFA Champions League. El feudo rojiblanco será sede de la última gran batalla de la competición europea ante dos equipos que llegan muy fuertes. El Liverpool, además, con ganas de quitarse la espina de haber perdido la final de Kiev del año pasado. Y ambos, con la energía de haber conseguido remontar dos eliminatorias de maneras más que épicas. Esta ha sido la Champions de las sorpresas y por primera vez en 11 años, sólo la Premier League será protagonista en la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here